Dura respuesta de la UCR a Mauricio Macri: “Sus palabras son un ejercicio más de hipocresía”

El Comité Nacional del radicalismo emitió un fuerte comunicado tras las críticas del ex presidente: “Ha menoscabado la posibilidad de un triunfo de JxC”, afirmaron.

Hoy 22:55

Luego de que Mauricio Macri apuntara contra los radicales al hacer público su apoyo a Javier Milei, el Comité Nacional de la UCR respondió a los dichos del ex presidente a través de un duro comunicado. “Sus palabras son un ejercicio más de hipocresía”, aseguraron.

Durante la entrevista que le brindó a Eduardo Feinmann este viernes por la mañana, el ex mandatario negó que haya una fractura en Juntos por el Cambio y lanzó duras críticas a dirigentes radicales, a quienes acusó de “transar” con el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el Congreso.

“Ellos han tenido permanentemente reuniones con Massa, con Morales a la cabeza. Le han apoyado todas las leyes que Massa les pedía en contra de la decisión de la mayoría, aumento de impuestos, jubilaciones sin aportes… Morales, Yacobitti y Lousteau transando por detrás de nosotros”, dijo en esa oportunidad.

En respuesta a sus dichos, la UCR expresó: “La acusación del ingeniero Macri a la Unión Cívica Radical de haber transado en contra de los intereses de los argentinos constituye una ofensa inclasificable por parte de un ex presidente a quien nuestro partido sostuvo con lealtad durante los 4 años de su gobierno”.

De esta manera, consideraron que “las palabras del expresidente son un ejercicio más de hipocresía”. En ese sentido, los radicales lo responsabilizaron por la derrota electoral de la oposición. “Con su conducta, ha menoscabado la posibilidad de triunfo de Juntos por el Cambio, ya que aun antes de la elección general, el ingeniero abonaba irresponsablemente un acuerdo con la extrema derecha, lo que sin dudas menoscabó las posibilidades electorales de nuestra fuerza”, señalaron en referencia a los acercamientos entre el antiguo mandatario y el candidato libertario durante la campaña.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas