martes, 16 julio, 2024

Declararon al juez Carlos Mahiques personalidad destacada de las Ciencias Jurídicas de la CABA

El juez de la Cámara Federal de Casación Penal Carlos Mahiques fue declarado personalidad destacada de las Ciencias Jurídicas en un acto celebrado en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

«Nuestra primera responsabilidad como juristas es consolidar la institucionalidad para hacer más, mejor y más rápida Justicia», dijo el juez de la Cámara Federal de Casación Penal al recibir el reconocimiento.

Participaron del homenaje la diputada autora del proyecto Gimena Villafruela; el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley; el Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el Auditor General de la Nación, Miguel Angel Pichetto; los camaristas Mariano Borinsky y Mariano Llorens.

También estuvieron presentes en el salón Blanco del palacio legislativo el juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, Santiago Otamendi; el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques; el juez de la Cámara de Apelaciones en lo Penal porteña, Ignacio Mahiques; y el ex Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, entre otras personalidades.

Mahiques señaló que “afrontamos un momento histórico como espectadores amenazados y paralizados frente a regresiones y amenazas inéditas. Campean en la sociedad el desencanto, la indignación y la impaciencia conjugadas por una intuición difusa de impotencia. Es imprescindible reparar esa dislocación entre la sociedad y sus instituciones.”

«Nuestra primera responsabilidad como juristas consolidar la institucionalidad para hacer más, mejor y más rápida Justicia”, reiteró Mahiques.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El FMI sigue sin verla: empeoró su pronóstico para la economía argentina

Caída de 3,5% del PBI en 2024El organismo corrigió...

Rosendo Fraga: «Para Milei es más importante Elon Musk que Trump»

El historiador Rosendo Fraga sostuvo que lo mas probable...

Cuándo reabre la estación Pasteur de la línea B de subtes

La reapertura coincide con el 30° aniversario del atentado...