Cómo hizo Usted Señálemelo para sacudir el Luna Park con una puesta 360° y la reunión de una banda mítica

En la noche del miércoles, el legendario estadio Luna Park se sacudió con el poderío y energía de una de las bandas más emblemáticas del rock argentino del último lustro, Usted Señálemelo.

El trío formado por el cantante Juan Saieg, el guitarrista Gabriel «Cocó» Orozco y el baterista Lucca Beguerie Petrich., integró el movimiento de rock mendocino llamado «manso indie»,junto a Mi Amigo Invencible, Perras on the Beach y Gauchito Club.

Tras una gloriosa y hoy mítica trayectoria pre-pandemia, Usted Señálemelo inició un receso y se juntó recién un año atrás, con un single de título elocuente: Nuevo comienzo.

A partir de ahí, con shows emblemáticos en Vórterix y el festival Lollapalooza, donde descubrieron que habían dejado una profunda huella en toda una generación de fans, sumando más seguidores gracias a un flamante disco llamado Tripolar.

La puesta de Usted Señálemelo en el Luna Park. Foto gentileza DFLa puesta de Usted Señálemelo en el Luna Park. Foto gentileza DFNo resulta muy sorprendente, entonces, que hayan podido llenar un Luna Park, aunque lo verdaderamente novedoso es la disposición que idearon, con el escenario en el medio, un sonido que irradiaba hacia cada costado, una iluminación impactante y un techo de video que amplificaba imágenes alusivas. Una idea 360° que incluía una base giratoria para que nadie vea solamente a los músicos de espaldas.

Show de final de gira

El show del Luna Park cerró una gira por Uruguay, Chile, Paraguay, México, Perú, Ecuador y Estados Unidos (aunque al completar el concierto informaron que iban a estar en el Festival Capital en La Plata este fin de semana).

Fueron dos horas llenas de variedad, sorpresas y cambios de clima, con un recorrido de 27 canciones de sus diferentes etapas.

La apertura estuvo a cargo del mexicano-estadounidense Danny Lux, que paradógicamente creció en popularidad haciendo covers y temas propios durante la pandemia, cuando los mendocinos detuvieron su máquina.

Juan Saieg, de Usted Señálemelo, en el Luna Park. Foto gentileza DFJuan Saieg, de Usted Señálemelo, en el Luna Park. Foto gentileza DFA las 21.45 arrancó Usted Señálemelo, con el trío junto a sus dos músicos invitados en bajo y teclados, todos con un look impactante en negro y naranja, con pantalones amplios, polleras o túnicas. Sonaron Nuevo comienzo, Plastilina y Pana, rodeados de lásers, pantallas gigantes y un sonido impecable, con la sorpresa antes del tercer tema de girar el escenario 90 grados. En diferentes sectores del campo ya se veía el pogo de alegría descontrolada.

«Gracias,» agradeció Juan Saieg, «nos explota el alma»

La música del grupo es un desafío a las etiquetas, ya que son tan difíciles de clasificar como variados en sus incursiones por el rock y el pop clásico, el funk y la música disco, el rock progresivo, la new-wave y el folk de fogón.

Gabriel Orozco, de Usted Señálemelo, en el Luna Park. Foto gentileza DFGabriel Orozco, de Usted Señálemelo, en el Luna Park. Foto gentileza DFHasta asomó un atisbo de héroe de la guitarra cuando Cocó bajó entre la gente e hizo un solo en Mañana. Y en la exquisita balada Nena dime algo, cuando pidieron que el público encendiera la luz de sus celulares, se coló un toque indisimuladamente spinettiano.

Usted Señálemelo en el Luna Park. Foto gentileza DFUsted Señálemelo en el Luna Park. Foto gentileza DFJuan armó un momento de calma con Melodía del viento, sentado en una banqueta alta, y luego hubo un par de cambios en la primera voz, como en Salto al espacio, con Cicó al frente.

La vuelta de Perras on the Beach

De pronto, promediando el show, Juan anunció: «Hay momentos en la vida que no se repiten. Esta noche formamos para ustedes Perras on the Beach» y subieron Simón Poxyran y Bruno, hermanos de Juan y Lucca, mientras todos cambiaron de instrumentos (Juan tocó el teclado, Cocó la batería, y Lucca la guitarra).

Perras on the Beach, versión 2023. Foto gentileza DFPerras on the Beach, versión 2023. Foto gentileza DFJuntos tocaron Ramona y La playa, ante el asombro y éxtasis de la gente. Una sorpresa extraordinaria, hecha con alegría y pasión. Al terminar ese tramo, el cantante dijo con picardía: «No se la esperaban ésa, eh».

La segudna hora transcurrió con más hits de sus diferentes discos, como el rock de La luna patas para arriba,Tu salto, Laser 420, Siento, Textos y Puedo morir.

Para los bises llegó el himno Agua Marfil, cantado entre la gente, y la despedida fue con Calma y Gandalf.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un hombre fue detenido por estar acusado de abuso sexual en perjuicio de su hijo menor de edad

El mismo fue detenido durante la madrugada de este...

El poder de la identidad individual

El concepto de "marca personal" ha sido...

El anuncio del Uscis para aquellos que deban realizar trámites del 11 al 14 de junio en la web

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos...

Dólar blue, dólar hoy: a cuánto cotizan el miércoles 12 de junio

Seguí en vivo, las cotizaciones de todos los tipos...