miércoles, 17 julio, 2024

Así quedó la tabla anual para el descenso: Tigre sigue en caída libre y les regaló una sonrisa a Vélez, Huracán, Sarmiento y Unión

Los rumores, por estas horas en baja, respecto a un posible cambio en el mapa de los descensos de la Liga Profesional no frena la incertidumbre y los vaivenes emocionales que cada partido de la Copa provocan en los hinchas. Este jueves, después de que Colón naufragara en Sarandí el miércoles para quedar en zona de descenso pasara lo que pasara en el resto de la fecha 10 al caer por 1-0 con el condenado Arsenal, se se sumó el traspié de Tigre, que fue derrotado por 2-1 por Lanús en el Sur del GBA y, al cabo de siete partidos sin alegrías, no pudo salir del antepenúltimo lugar.

A falta de cuatro jornadas para el desenlace, los goles de Lautaro Acosta y Juan Cáceres para el Granate de Zielinski se celebraron casi tanto como el penal convertido por Juan Bautista Cejas en el Viaducto. Los que festejaron no fueron sólo los hinchas de Lanús y Arsenal, sino también Huracán, Sarmiento de Junín, Vélez y Unión. Todos ellos quedarán, en forma indefectible, por delante del ‘Sabalero’ y del ‘Matador’ en la tabla anual que determinará el segundo equipo que bajará a la Primera Nacional.

También se alegraron en Santiago del Estero porque Central Córdoba, que se llevó un valioso punto frente a Belgrano en el Gigante de Alberdi, le sacó cinco puntos a Colón y cuatro a Tigre con 12 en juego y respira aires de Primera División.

Hay una sola certeza: Arsenal ya descendió por ser el último en los promedios. Pero como el del Viaducto es colero también en la anual, libera la plaza para el anteúltimo, una ubicación en la que en esta fecha 10 arrancó Huracán y por la que ya pasaron varios desde que comenzó el torneo, entre ellos Independiente, Vélez y Gimnasia La Plata.

Eso si la AFA no suma otro papelón y cambia las reglas a último momento, como lo hizo esta semana anulando el tercer descenso de la Primera Nacional a la Primera B (Tercera División).

Los dirigidos por ¿Israel Damonte? -es el que más fuerte suena en Santa Fe tras la renuncia de Néstor Pipo Gorosito- no pueden ganar hace cuatro partidos y se estancaron en 39 puntos. Ahora le prenden velas a Lanús, que será el rival de Tigre (40), este jueves a las 21:00. El Sabalero cerrará el campeonato frente a Atlético Tucumán (L), Banfield (V), Talleres de Córdoba (L) y Vélez.

A propósito de Gimnasia y Esgrima de La Plata, los dirigidos por Madelón fueron los primeros en salir a la cancha este martes y dieron el golpe en Parque Patricios ganándole un partido con polémicas a Barracas Central. El 2-1 lo alejó todavía más del fondo, suma 44 puntos y dejó al Guapo con 45 unidades y cierta preocupación en esa lucha por la permanencia. ¿Qué le queda en el fixture al Lobo? River (L), Arsenal (V), Atlético Tucumán (L) y Banfield (V). ¿Y a Barracas? Huracán (V), Rosario Central (L), Instituto (V) y Argentinos Juniors (L).

Un rato después, Unión (42) se tuvo que conformar con un empate sin goles frente a Defensa y Justicia, en Santa Fe, y seguirá apretado por la falta de resultados positivos. El fixture del Tatengue lo tendrá jugando frente a Central Córdoba (V), Lanús (L), Belgrano (V) y Tigre (L).

Pero el que estaba más presionado era Huracán, lógico. El Globo fue a La Paternal en busca de un triunfo para alcanzar la línea de Vélez (41) y Sarmiento (41), que habían perdido el martes. Y a pesar de que arrancó perdiendo, de la mano de Ignacio Pussetto terminó llevándose un triunfazo para sumar esos 41 anhelados. Ahora, a los de Parque Patricios les espera un fixture bravísimo: Barracas Central (L), River (V), Arsenal (L) y Atlético Tucumán (V).

En el último partido del martes, Instituto fue local contra Rosario Central y empató 0-0 para sumar de a uno y llegar a los 47 puntos, bastante aliviado. Lo que le espera a la Gloria ahora son cuatro finales para confirmar su presencia en la elite del fútbol argentino: Vélez (L), Argentinos (V), Barracas Central (L) y River (V).

En la misma disyuntiva están Independiente, que quedó con 46 y Banfield y Barracas Central que cuentan 45 porotos. ¿Qué les queda por delante? Al Rojo de Carlos Tevez le espera Arsenal (L), Atlético Tucumán (V), Banfield (L) y Talleres (V). Al Taladro de Julio Falcioni le toca Talleres (V), Colón (L), Independiente (V) y Gimnasia (L), mientras que el Guapo cierra contra Huracán (V), Rosario Central (L), Instituto (V) y Argentinos (L).

El que respira aliviado es Platense, que empató 1-1 con San Lorenzo y llegó a los 49 puntos. Son 10 de distancia con 12 en juego con respecto al alicaído Colón. El punto en el Nuevo Gasómetro le sirvió al Calamar para darle alcance a Newell’s, que también jugó este jueves y perdió por 2-0 como local ante Godoy Cruz.

Los promedios

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Por un salario no tan mínimo

Con la inflación interanual de tres dígitos haciendo sombra...

Quién era el empresario argentino que murió tras caer por la ladera de un volcán en Chile

Fabricio Bussolini tenía 41 años y era gerente general...

Dólar hoy: rebotan el blue y los financieros tras la caída de los últimos dos días

Hoy, tanto el dólar blue como los financieros suben...