El mejor MIR de Neurología de Andalucía es del Hospital Reina Sofía de Córdoba

El mejor MIR de Andalucía de Neurología se llama Aldo Costa y se está formando en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde realiza su 4º año de la especialidad.

Este fin de semana, el Dr. Aldo Costa ha recibido el premio de Residente Excelente en Neurología que otorga Mutual Médica con una dotación de mil euros, y que reconoce el mejor expediente de 2023 en toda Andalucía. Así lo certifica el jurado compuesto por los tutores de residentes de cada uno de los hospitales andaluces, supervisado por el Comité científico de la XLV Reunión de la Sociedad Andaluza de Neurología, que se ha celebrado en Marbella del 19 al 21 de octubre.

Sobre Aldo Costa

El Dr. Aldo Costa nació en Ecuador, donde se formó como médico. En 2020 sacó su plaza a MIR y dentro de su especialidad se decantó por la rama neuro vascular, sobre la que tiene planteados algunos proyectos de investigación.

Sobre la Sociedad Andaluza de Neurología

La Sociedad Andaluza de Neurología (SAN) fue fundada en 1978 y cuenta con casi 400 socios neurólogos. Esta Sociedad, a través de su Fundación y los grupos de estudio que la conforman, realiza y acredita actividades formativas, vela por el desarrollo y vanguardia de la Neurología y es órgano consultivo del Servicio Andaluz de Salud.

La SAN es una sociedad científica centrada en promover la investigación de las enfermedades neurológicas, algunas tan prevalentes como la migraña, la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple, ELA, epilepsia o los ictus, para encontrar la mejor forma de combatirlas. Está presidida por el doctor Adolfo Mínguez Castellanos, jefe del Servicio de Neurología del Hospital U. Virgen de las Nieves de Granada.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas