miércoles, 17 julio, 2024

Cómo conectar tu celular iOS o Android al televisor por wifi

Una manera lógica de conectar un smartphone a un televisor es mediante un cable USB o HDMI. Sin embargo, la mayoría de los móviles carecen de una salida adecuada para ello (solo tienen para recargar y para auriculares).

Otra forma sencilla es contar con un Smart TV que traiga instaladas de fábrica aplicaciones para ver series, películas o canales de YouTube. Pero, la mayoría de las veces, hay que incluir un accesorio.

Un dispositivo, creado por Google, permite la conexión segura entre el móvil y el televisor y, aunque necesita de un par de cables, recurre a otras tecnologías para lograr el objetivo.

Conectar tu celular al televisor por wifi

Hace unos años Google desarrolló el Chromecast, un dispositivo conocido como dongle que recurre a dos tecnologías (DNLA y Miracast) bajo el protocolo Google Cast y, así, permitió conectar el móvil con el televisor.

Entonces, para establecer la conexión, es necesario un Chromecast, una cuenta de Google, un televisor con entrada HDMI (por ejemplo, uno de alta definición, HDTV), un móvil o tableta Android 8.0 o posterior que admita una conexión de 5 GHz y acceso seguro a wifi.

Conectar tu celular al televisor por wifi. Chromecast, un recurso. Foto: Clarín.Conectar tu celular al televisor por wifi. Chromecast, un recurso. Foto: Clarín.El primer paso consiste en conectar un extremo del cable de alimentación USB al Chromecast y el otro a una fuente de alimentación eléctrica. El cable USB y el adaptador vienen con el Chromecast.

Luego hay que conectar el Chromecast a una entrada HDMI (en general ubicadas en la parte trasera del televisor). Finalmente, enchufar la fuente de alimentación a la toma de corriente eléctrica.

Entonces, en el móvil, descargar la aplicación Google Home. Desde allí, pulsar en Dispositivos, Agregar y Dispositivo nuevo. Seguir los pasos indicados en la pantalla hasta completar la configuración del Chromecast.

Conectar tu celu al televisor por wifi. En iPhone hay que activar Bluetooth.Conectar tu celu al televisor por wifi. En iPhone hay que activar Bluetooth.En el sistema iOS existe una variante en cuanto al procedimiento. Primero hay que conectar el Chromecast al televisor. Pero en el iPhone, hay que activar Bluetooth y el acceso a la red local para Google Home. Abrir la app de Configuración y, luego, presionar y activar Bluetooth. Pulsar Configuración, Privacidad y Red Local. Desde allí, activar Google Home, volver a presionar Configuración y cerrar esa app. Luego abrir la app de Google Home y seguir los mismos pasos que con el sistema Android.

Quienes tienen un iPhone con iOS 15.0 o posterior, necesitarán, además del Chromecast, la versión más reciente de Google Home, una cuenta de Google, un televisor con entrada HDMI y acceso a wifi que varía de 2.4 GHz a 5 GHz. La configuracón es similar.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Por un salario no tan mínimo

Con la inflación interanual de tres dígitos haciendo sombra...

Quién era el empresario argentino que murió tras caer por la ladera de un volcán en Chile

Fabricio Bussolini tenía 41 años y era gerente general...

Dólar hoy: rebotan el blue y los financieros tras la caída de los últimos dos días

Hoy, tanto el dólar blue como los financieros suben...