Video: sigue prófugo el hombre que entró a los tiros a un bar de la ciudad de Salta

El hombre llegó hasta el lugar en estado de ebriedad y los empleados no quisieron atenderlo, por lo que discutió con ellos, se retiró ofendido y volvió minutos después, en un vehículo en el que circulaba en contramano.

Hoy 08:50

El hombre que el domingo pasado ingresó a un bar de un corredor gastronómico muy conocido de la capital salteña, y efectuó por lo menos tres disparos de arma de fuego en contra del personal, hoy continuaba prófugo, por lo que el fiscal de la causa dispuso la reserva total de la investigación, mientras que el Gobierno provincial incrementó la presencia policial en la zona del hecho.

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, informó que para garantizar el normal desarrollo de la investigación que lleva adelante por el caso del hombre que efectuó disparos en un bar de la zona centro de la ciudad, dispuso la reserva total de actuaciones.

Esto será hasta tanto se procure la detención e imputación del acusado, que permanecía prófugo desde ayer, y la ejecución de las medidas probatorias dispuestas para lograr el esclarecimiento del violento hecho, ocurrido el domingo pasado, en un bar ubicado en avenida Belgrano al 200, de la ciudad de Salta, en el corredor gastronómico del Paseo Güemes.

El hombre llegó hasta el lugar en estado de ebriedad y los empleados no quisieron atenderlo, por lo que discutió con ellos, se retiró ofendido y volvió minutos después, en un vehículo en el que circulaba en contramano.

Tras estacionar, ingresó al bar, extrajo un arma de fuego y efectuó al menos tres disparos en contra del personal, para luego huir.

Afortunadamente, ninguno de los trabajadores del lugar resultó lesionado, mientras que, al oír los disparos, los clientes salieron corriendo del bar y se dispersaron en la calle.

El hombre fue identificado y, a solicitud de Ramos Ossorio, el Juzgado de Garantías 3, en turno, ordenó su detención por el hecho, por lo que desde ayer se trabajaba para ubicarlo y detenerlo.

Además, el fiscal solicitó la aprehensión de una mujer que acompañaba al agresor al momento del hecho, y que está sospechada de encubrimiento, trámite que ya se concretó.

Ramos Ossorio destacó que en el lugar del hecho se cumplieron todas las medidas de rigor en el marco de la investigación y adelantó que continúan trabajando para el esclarecimiento.

Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Marcelo Domínguez, junto al jefe de Policía, Miguel Ceballos; y el subjefe de la fuerza, Pablo Vilte, se reunieron con miembros de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta para dialogar sobre el servicio de seguridad en la zona donde se registró el incidente.

Durante el encuentro, abordaron diversos temas relacionados al servicio policial y a las problemáticas existentes en la jurisdicción.

El ministro atendió las inquietudes y preocupación de los empresarios por el violento episodio que se registró en la madrugada del 23 de octubre, e informó que se dispuso un operativo preventivo específico en la zona, con más patrullas peatonales, además del refuerzo en los recursos operativos y logísticos.

El objetivo fue potenciar la cobertura policial en el lugar, para que la actividad gastronómica y comercial se desarrolle con tranquilidad para los trabajadores, los clientes y la comunidad en general, detallaron voceros gubernamentales.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Alerta en la comunidad científica tras la aprobación de la Ley Bases: Cuáles son los cambios?

La Red de Autoridades de Institutos de...

Caputo se desliga de las obras en municipios

Recorte de fondos públicos sobre el programa "Argentina Hace"En...

Cómo juega Canadá, el primer rival de la Selección argentina en la Copa América 2024

Este jueves 20 de junio en el estadio Mercedes...