Un policía de la Ciudad que circulaba este martes en su auto por el barrio porteño de Parque Patricios fue asaltado y salvó su vida de milagro. Es que los dos delincuentes que lo abordaron, y que posteriormente fueron detenidos al igual que otra persona que actuó de campana, no solo lo golpearon en la cabeza, sino que también lo arrojaron al suelo e intentaron dispararle con su arma reglamentaria.
El hecho ocurrió en la calle Pepirí al 500, frente a la plaza José C. Paz de la Ciudad de Buenos Aires, cuando un agente de la División Delitos Contra la Salud de la Policía Porteña se desplazaba a bordo de un Chevrolet Onix, vestido de civil.
En ese lugar fue interceptado por un hombre y una mujer, quienes hicieron ademanes como si estuvieran armados, y cuando detuvo su marcha, lo golpearon fuertemente en el rostro con un objeto contundente.
El policía casi perdió la consciencia por el golpe recibido y los delincuentes, al sacarlo del vehículo, notaron que portaba un arma de fuego y no solo se la sustrajeron, sino que aprovechando que se encontraba en el piso, trataron de dispararle varias veces.
Afortunadamente para el agente, los delincuentes no pudieron llevar a cabo esa acción y finalmente huyeron en un auto Peugeot 206 que conducía un cómplice.
Alerta inmediata y detención de los sospechosos.
El hecho fue alertado de inmediato y los policías que intervinieron en el operativo modularon la descripción y la patente del rodado en el que escaparon los asaltantes.
Según las fuentes, un agente reconoció el vehículo y también el lugar donde habitualmente era estacionado. El sitio marcado estaba dentro del Barrio Espora, un complejo de monoblocks de Nueva Pompeya, informaron fuentes policiales.
A raíz de ello, se convocaron a policías que estaban en las inmediaciones y se dispuso un operativo cerrojo en el edificio G20, donde dieron con el auto y con los dos ladrones, que intentaron escapar, pero fueron detenidos de inmediato.
También fue arrestado otro hombre que actuó de campana e intentó cubrir la fuga.
A su vez, los uniformados recuperaron el arma reglamentaria sustraída a la víctima.
En cuanto al policía asaltado, sufrió un traumatismo de cráneo facial y fue dado de alta esta tarde, añadieron las fuentes consultadas.
Interviene en la causa la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 36.
ES