Presión por los precios: clausuraron tres sucursales de un líder en el comercio mayorista

En medio de una ola de remarcaciones de precios que se potenció en las semanas previas a las elecciones con la suba del dólar blue; faltantes de productos y alta concurrencia de clientes stockeándose frente a la inflación, la secretaria de Comercio continuó con sus operativos de fiscalización en supermercados.

En un relevamiento simultáneo, hecho con distintas municipalidades, clausuraron tres sucursales de la cadena mayorista Makro de las localidades de Pilar, Quilmes y San Martín. Además, se labraron actas por infracciones en el local de Avellaneda. Consultados en Makro, sus directivos decidieron no emitir opinión al respecto.

En el caso de la sucursal Pilar, ubicada en la colectora de Panamericana a la altura del kilómetro 49 se colocaron las fajas de clausura en los portones debido a una serie de irregularidades.

«Se encontraron aproximadamente 150 productos vencidos que se encontraban exhibidos, se constataron irregularidades en la información de productos y se corroboraron diferencias de precios entre el valor exhibido y el valor de la caja de diferentes productos», informó Comercio.

«Además, inspectores municipales realizaron actas por irregularidades en permisos de bomberos, análisis de agua, higiene, infracciones al código alimentario argentino, permisos de fraccionamiento (alrededor de 1.000 productos), comercialización de latas abolladas y mercadería vencida», explicó esa cartera en un comunicado.

Ante la simultaneidad de incumplimientos, personal municipal resolvió la clausura del establecimiento.

En la sucursal San Martín, se detectaron otros 50 productos vencidos que se encontraban exhibidos, falta de exhibición de precios, amplias diferencias de precios exhibidos versus precios facturados. Además, se registraron infracciones de seguridad e higiene (excremento de roedores, entre otras) por lo que el Municipio decidió clausurar el local de manera preventiva.

En el local de Quilmes, en tanto, se registraron alrededor 40 productos vencidos que se encontraban exhibidos en las góndolas. También, irregularidades en la información de productos y, en paralelo, los inspectores detectaron irregularidades en las normas de seguridad por lo que clausuraron el establecimiento.

Finalmente, en el local del hipermercado mayorista ubicado en Avellaneda se labraron actas por exhibición de precios y por diferencias de precios entre el valor exhibido y el valor de la caja de diferentes productos. También se labró un acta de infracción por medidas de seguridad y falta de actualización del libro que registra esa actividad comercial.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

«Malvinas: La Última Carta» es el primer videojuego argentino sobre la guerra de 1982

La narración sobre la Guerra de Malvinas acumula...

Prevén cortes de gas por el frío

Afectará a estaciones de GNC, industrias y grandes comercios Transportistas...