Pablo Melicchio en LDO: «Javier Milei mostró lo que la gente no quiere, tiene posicionamientos agresivos”

Así lo afirmó el psicólogo de la Universidad de Buenos Aires en Argentina este martes en Libertad de Opinión.

Hoy 23:17

Las elecciones generales sorprendieron al pueblo argentino debido a que el candidato Sergio Massa revirtió el resultado de las PASO y fue el más votado por los ciudadanos, llegando a un balotaje con Javier Milei.

En este contexto, el psicólogo de la Universidad de Buenos Aires en Argentina, Pablo Melicchio, participó este martes en Libertad de Opinión y brindó su opinión respecto a por qué el electorado cambió su voto. 

Primeramente celebró los 40 años de democracia y afirmó: “La gente salió a votar a pesar de las angustias, de la incertidumbre, con una esperanza renovada, este concepto siempre hay que pensarlo en trabajar en pos de aquello de lo que queremos lograr”.

Luego aseguró que los dos debates presidenciales fueron muy influyentes, ya que se pudo observar “quienes son los representantes y que ideologías tienen”. “A mi entender Massa fue quien estuvo con mayor templanza, eso es lo más destacable de su posicionamiento, no atacó tanto como lo hicieron Bullrich y Milei”, precisó.

El domingo la gente salió a votar a quien es nuestro ministro de Economía y las cosas no están bien, eso lo sabemos todos. Hay mucha incertidumbre y miedo por este presente tan agobiante y aún así quien quedó primero fue el representante de este gobierno, a pesar de todo la gente sigue pensando en un proyecto de país que tenga que ver con estas ideas que representa Massa”, explicó.

Respecto a cómo influyó el sentimiento del miedo en el electorado: “Hay que comprender que el miedo inicialmente es un mecanismo defensivo y señal de alerta de otros síntomas, como angustia y ansiedad. Sin embargo ante el miedo lo que hay que hacer es enfrentarlo y tratar de avanzar frente a la problemática. Lo que siente la gente es miedo al futuro y eso genera ansiedad, por lo que muchos se paralizan pero otros actúan para tratar de desarmar esto. Salir a votar a pesar del miedo es empezar a enfrentarlo y así lograr un futuro que nos estabilice”, expresó.

Me parece que Milei mostró lo que la gente no quiere en general, la mayoría no quiere un eventual presidente con posicionamientos agresivos, ninguneos, negacionismo sobre la dictadura y los 30 mil desaparecidos. Muchos enojos, gritos, apoyar la libre portación de armas, venta de órganos, Milei salió a atacar y no queremos más agresión, esto ya no va más, ese odio después se destila en las casas y si el presidente tiene estas características le juega en contra”, cerró.  

Más Noticias

Noticias
Relacionadas