El Senado trata en comisión ascensos de camaristas, jueces y fiscales

La senadora del Frente de Todos por Mendoza Anabel Fernndez Sagasti preside la comisin y convoc a la audiencia Foto Ral Ferrrari

La senadora del Frente de Todos por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti preside la comisión y convocó a la audiencia / Foto: Raúl Ferrrari.

Un total de 18 ponencias enviadas por la administración de Alberto Fernández para ascender a los cargos de poder fiscal, judicial y judicial serán debatidas este miércoles en la audiencia pública del Senado, de acuerdo con la convocatoria formulada por la comisión de Acuerdos .

La senadora del Frente de Todos por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, quien preside la comisión, convocó a la audiencia para que los 10 senadores y candidatos del Poder Judicial escuchen sus exposiciones antes de resolver los temas.

En la lista de postulantes a las ascensiones propuestas por el Poder Ejecutivo figuran Lucas Colla, recaudador de impuestos ante el primer juzgado federal en la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, y Julio César Zárate, también fiscal del primer juzgado federal de instancia de Río Gallegos.

A la lista también se suman María Laura Manín, vocalista de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo civil y comercial federal de CABA; Arlindo Otto Kurtz, como fiscal ante el juzgado federal de primera instancia en lo contencioso civil, comercial y administrativo de Posadas, Misiones y Mariano Romero como defensor público en Santiago del Estero.

El Gobierno también impulsa el ascenso de Tomás Puppio Zubiría, como defensor público en Dolores, provincia de Buenos Aires; de Carlos Guardia Mendonca, como camarista en la sala especializada en defensa de la competencia de CABA; de Gabriel Rey, como camarista porteño; de Sebastián Rodrigo Ghersi, como juez en el ámbito penal y correccional de CABA; y Ana Amaya, como protagonista del comercial de CABA.

También de Juan Rodríguez Ponte, como juez federal de Lomas de Zamora; de Juan Stinco, como juez del litigio administrativo federal; de Juan Fernández, como camarista de Bahía Blanca; de Marcela Somer, como jugadora civil de CABA; de María Stupenengo como jueza en lo civil y comercial de CABA; de Ana María Juan como jueza de Hurlingham.

Por último, destacan los ascensos de dos camaristas, Carlos Cuesta, por el juzgado penal 1 de La Plata, y Jésica Sircovich, por el juzgado 2 de la misma ciudad.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas