Axel Kicillof tildó de «payaso» a Javier Milei por ofrecerle cargos por TV a la izquierda: «Lo veo muy desorientado»

El reelecto gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tildó de «payaso» al candidato presidencial libertario Javier Milei por haberle propuesto a la izquierda y a Patricia Bullrich sumarse a un posible gobierno si es que le gana el balotaje a Sergio Massa el 19 de noviembre.

«Ofrecerle un ministerio a (Myriam) Bregman y otro a Bullrich lo convierte en un payaso, en un payaso después de todo lo que dijo. Creo que están pifiando, lo veo a Milei muy desorientado en un papel que no sabe desempeñar, de desdecirse de todas las barbaridades que dijo y callar a ese grupo de pifiadores seriales», sostuvo Kicillof.

Así, el mandatario provincial cruzó al líder de La Libertad Avanza, que en una entrevista horas después de la elección general sorprendió al sostener que podría convocar a la izquierda a ser parte de un ministerio de Capital Humano: «En algunos aspectos de las áreas que entran en Capital Humano las personas que más saben son de izquierda. ¿Y qué creés que hicimos con Sandra? Los llamamos igual. No nos importa», sostuvo.

En una entrevista con El Destape Radio, Kicillof siguió con las críticas a Milei y utilizó una metáfora medicinal para insistir con sus cuestionamientos: «El prospecto de lo que ofrece Milei dice no recomendado para estudiantes, no recomendado para jubilados, no recomendado para creyentes. Es una pócima mágica que nunca funcionó, con un vademecum entero de contraindicaciones«.

En ese marco, Kicillof convocó a votar por Sergio Massa y señaló que «la propuesta de la derecha es ajuste, motosierra y dinamita». También puntualizó que «muchas de las medidas que quiere establecer Milei son irrealizables y otras son políticas viejas que ya fracasaron».

«Seguimos en una encrucijada enorme para toda la sociedad, no tenemos ni tiempo ni derecho a descansar. Seguimos concentrados y enfocados en potenciar la campaña de Sergio», expresó el economista y analizó que «el doble rol de candidato y ministro, que parecía ser una desventaja, terminó siendo una virtud porque pudo demostrar fuertes cambios de lógicas, pudo darle un carácter distinto al Ministerio y a la gestión».

Kicillof junto a Sergio Massa tras el discurso después de ganar las elecciones generales. Foto: Reuters.Kicillof junto a Sergio Massa tras el discurso después de ganar las elecciones generales. Foto: Reuters.«En el Fondo Monetario Internacional están ofuscados. Intentaron hacerle a Sergio una presión muy fuerte y, al encontrar otros mecanismos, él rompió una especie de maleficio porque cuando el FMI te quiere bajar la palanca, no te hace desembolsos para intentar someterte», describió.

Más tarde, en declaraciones a Radio 10, Kicillof redobló la apuesta contra el libertario: «¿Quién va a votar a Milei, un tipo que va al hospital público y se lo va a cerrar?», lo cruzó, advirtiendo que privatizaría el sistema de salud. Y siguió, en relación a que no habría más obra pública: ¿Qué van a ponerle un peaje en su calle para ver si alguien paga por haber pavimentado? ¿Que sea privada la pavimentación de los caminos de tierra, la cloaca?».

En esa misma entrevista le preguntaron por una posible reforma de la Constitución de la Provincia, tras el pedido de dirigentes de la oposición de reformar la conformación de la Legislatura.

«Una reforma en la Legislatura, la oposición dijo esto, implica, en el caso de la representatividad y la composición de la Legislatura, una reforma constitucional. Los tiempos, en el mejor de los casos, hablás de un año o dos, y estamos hablando de una oposición que no quiere votarnos ni las leyes, imaginate lo difícil que sería avanzar en una cosa así», señaló.

De todas maneras, destacó que «cuando lo plantearon» dijo que podían «discutirlo» porque «hay muchas cosas que hablar de la constitución de Buenos Aires».

DB

Más Noticias

Noticias
Relacionadas