Tras el escándalo, renunció Martín Insaurralde a su cargo como jefe de Gabinete bonaerense

El funcionario saliente le presentó su dimisión al gobernador luego de que se filtraran fotos de un viaje a Europa con su nueva pareja. “No quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral”, sentenció. El gobernador Axel Kicillof aceptó la decisión y desde su entorno informaron que no hay un reemplazo inmediato para el exintendente de Lomas de Zamora.

01 de octubre 2023, 01:14hs

El exintendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, es el jefe de Gabinete de Axel Kicillof (Foto: NA)

El exintendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, es el jefe de Gabinete de Axel Kicillof (Foto: NA)

Renunció el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, tras el escándalo por las fotos que se difundió su pareja, la modelo Sofía Clerici, de su viaje por Europa.

“Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”, destacó al presentar la renuncia.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

El periodista de TN Edgardo Alfano reveló que “Cristina Kirchner habló con Kicillof luego de ver sus videos para que bajen a Insaurralde”.

“Su suerte ya estaba sellada igualmente. Es un escándalo el viaje, en yate, en Marbella con vino espumante y relojes. Lo cortaron con su renuncia”.

Martín Insaurralde en un yate con Sofía Clerici en Marbella.

Martín Insaurralde en un yate con Sofía Clerici en Marbella.

En esa línea, Alfano afirmó que “el yate vale cerca de 10.000 euros por día” y señaló que “a Clerici también se la relacionó con Daniel Scioli en el pasado”.

“Más allá de eso, Kicilof no necesitaba hablar con Cristina Kirchner, ya sabía que tenía que sacar a Insaurralde del Gobierno”, agregó.

Leé también: Con el dólar blue a $800, cerca de Massa siguen culpando a Guzmán y niegan que “estalle todo” tras las elecciones

Lo que generó revuelo en el arco político y en el ojo público es la forma en la que el exjefe de Gabinete bonaerense pagó el viaje. “¿De dónde sacó la plata? Se supone que el sueldo no da para eso”, destacó Alfano.

Con una inflación interanual del 124,4% y el 40,1% de pobreza, la exposición del viaje del exintendente de Lomas de Zamora sacudió las filas de Unión por la Patria en el día previo al debate presidencial.

Los detalles del escándalo

Después de su separación de Jesica Cirio, Martín Insaurralde comenzó una relación con la modelo Sofía Clerici. Así lo blanqueó ella misma a través de varias fotos y videos en su cuenta de Instagram.

En las postales que la mujer compartió en la red social de la camarita se ve al Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires posando sonriente en una exclusiva embarcación de lujo. También mostró al político sirviendo champagne y lo etiquetó junto al emoji de un corazón.

Leé también: La picante respuesta de Jesica Cirio al ser consultada por una posible reconciliación con Martín Insaurralde

Además de una grabación junto al Intendente de Lomas de Zamora (en uso de licencia), la modelo dejó ver algunos de los detalles de la embarcación.

Después de compartir copas de champagne, la pareja almorzó langostinos con una vista privilegiada al Mar Mediterráneo. La modelo también reveló a través de las redes que durante sus días de vacaciones pudo comprar carteras en Louis Vuitton y Chanel y un reloj en Rolex.

Sofía Clerici mostró sus vacaciones de lujo con Martín Insaurralde (Foto: Instagram / sofiaclericiok)

Sofía Clerici mostró sus vacaciones de lujo con Martín Insaurralde (Foto: Instagram / sofiaclericiok)

Qué dijo la oposición sobre las fotos de Martín Insaurralde de vacaciones en Marbella

Varios referentes de la oposición criticaron fuertemente a Insaurralde una vez que las fotos comenzaron a circular en las redes sociales. “Se burlan de todos los argentinos”, escribió Carolina Piparo, candidata a gobernadora de Javier Milei en su cuenta de Twitter. A ella se sumaron figuras como Diana Mondino, Luis Petri y Ramiro Marra.

“El que está sufriendo el dólar a 800 es el kirchnerista Martín Insaurralde”, disparó Mondino. Por su parte, Petri sumó: “Se nos ríen en la cara y nos roban en la cara. En la misma semana que se conoció el aumento de la pobreza, con casi el 47% de pobres en los partidos del Gran Buenos Aires, Insaurralde en Marbella gastando fortuna en euros. Qué tiene para decir Gobernador Kicillof? ¿Será con el Plan Platita de Sergio Massa?”.

Sofía Clerici mostró sus vacaciones de lujo con Martín Insaurralde (Foto: Instagram / sofiaclericiok)

Sofía Clerici mostró sus vacaciones de lujo con Martín Insaurralde (Foto: Instagram / sofiaclericiok)

“Lo de Insaurralde es una verdadera vergüenza. Si soy gobernador hoy mismo le doy una patada en el or… Es faltarle el respeto al conjunto de la sociedad, a la cantidad de la gente que la está pasando mal que supuestamente estos señores dicen que representan”, tuiteó Florencio Randazzo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cómo viene la campaña del trigo 2024/25

Cultivo clave para la inflación y las reservas en...

Cuánto les pagan a los participantes de La Casa de los Famosos por estar en el reality

¿A qué fan no le gustaría conocer todos los...

San Lorenzo todavía no arregló la salida de Insua pero ya comenzó la danza de DTs para reemplazarlo

A pesar de que todavía no selló su salida...