Plegables, accesibles, de carga inalámbrica, ecológicos y con IA y 6G: así será el smartphone del futuro

Mientras que algunos expertos creen que se convertirán en una especie de control remoto para nuestras vidas, otros predicen que desaparecerán para integrarse a otros dispositivos, como anteojos, o hasta podrían integrarse a nuestros cuerpos en forma de implantes o microchips.

30 de septiembre 2023, 20:27hs

Plegables, accesibles, de carga inalámbrica, ecológicos y con 6G y IA: así será el smartphone del futuro

Plegables, accesibles, de carga inalámbrica, ecológicos y con 6G y IA: así será el smartphone del futuro. (Foto: AdobeStock)

Cuando hace diez años los smartphones se apoderaron del mundo, nadie podía imaginar cuánto evolucionarían en una década. Sin embargo, la tecnología avanzó tanto que aquellos primeros modelos hoy parecen tan primitivos que casi no sirven para nada.

En la actualidad, estas verdaderas computadoras portátiles son la plataforma preferida para acceder a información, y contenidos, para entretenerse y para comunicarse. Y se han convertido en una extensión de nosotros mismos para cambiar nuestros trabajos y la manera en que vivimos.

Leé también: El smartphone que puede durar 10 años existe

Aunque el ritmo de desarrollo de uno de los sectores más dinámicos de la industria parece haberse ralentizado en los últimos años, los teléfonos inteligentes seguirán evolucionando. Mientras que algunos expertos creen que se convertirán en una especie de control remoto para nuestras vidas, otros predicen que desaparecerán para integrarse a otros dispositivos, como anteojos, o hasta podrían integrarse a nuestros cuerpos en forma de implantes o microchips.

Muchos de los smartphones del futuro serán plegables. (Foto: Samsung)

Muchos de los smartphones del futuro serán plegables. (Foto: Samsung)

Entre algunas de las características que tendrán los teléfonos inteligentes en los próximos años, se encuentran:

1. Carga rápida inalámbrica

Claro que esta tecnología ya existe, pero en los próximos años se perfeccionará y se extenderá a todos los modelos. Los cables serán obsoletos. Además, la carga rápida inalámbrica utilizará ondas de radio.

2. Tecnología 6G

Después de la controversial 5G, la siguiente generación será capaz de realizar descargas de varios gigas en cuestión de segundos. El 6G está en plano desarrollo y algunos expertos afirman que llegará antes de lo planeado. En 2022, la Escuela de Ingeniería Espacial Tsinghua de Beijing pudo transmitir más de 10 mil videos en alta definición simultáneamente, abriendo las puertas al 6G.

Leé también: Si la batería de tu smartphone se agota rápido, probá este simple truco para alargar su vida útil

3. Volverán los plegables

No son pocos los especialistas de este rubro que afirman que en el futuro la mayoría de los smartphones serán plegables. Mientras la serie Flip de Samsung es una novedad este año, los teléfonos que se doblan y despliegan sus pantallas serán la tendencia en 2030, con precios accesibles y variedad de modelos para todos los gustos.

4. Pantallas grandes y con capacidades holográficas

Dentro de poco, las pantallas de los smartphones, mucho más grandes debido a su posibilidad de extenderse, o con dispositivos de mayor tamaño, tendrán capacidad holográfica. Esto significa que podrán proyectar imágenes en 3D por fuera del display.

Plegables, accesibles, de carga inalámbrica, ecológicos y con 6G y IA: así será el smartphone del futuro. (Foto: AdobeStock)

Plegables, accesibles, de carga inalámbrica, ecológicos y con 6G y IA: así será el smartphone del futuro. (Foto: AdobeStock)

5. Diseño Ecológico y Sostenible

A medida que nos volvemos más conscientes de los problemas ambientales, los fabricantes de smartphones irán adoptando un enfoque más sostenible. En el futuro, los materiales reciclables y las prácticas de fabricación ecológicas serán estándar en la industria.

6. Durabilidad

Muchos analistas predicen que la obsolescencia programada que domina el mercado actual de smartphones, dará lugar a avances en la durabilidad y la longevidad de los dispositivos, lo que reducirá la necesidad de actualizaciones frecuentes y contribuirá a reducir la generación de desechos electrónicos.

¿Querés recibir más información de Tecno?

Suscribite acá7. Inteligencia artificial

Los asistentes virtuales como Siri, Google Assistant y Alexa ya están incorporados en nuestros dispositivos, pero la próxima generación de celulares llevará la IA a un nivel completamente nuevo. Los futuros teléfonos serán más inteligentes, capaces de anticipar nuestras necesidades y proporcionar respuestas más precisas. Desde la traducción de idiomas en tiempo real hasta la edición de fotos basada en IA, estos dispositivos se convertirán en asistentes personales verdaderamente inteligentes.

8. Integración con anteojos inteligentes

Esta semana, Meta presentó sus anteojos inteligentes que, además de cámaras, se integran a las funcionalidades del smartphone. Dentro de poco se podrán contestar llamadas, escuchar música y casi todas las funciones que se realizan desde un celu, con los smart glasses.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas