CCOO Córdoba denuncia el convenio del campo con el objetivo de negociar una plataforma sindical con UGT

El Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba ha denunciado el convenio colectivo del campo de la provincia con el objetivo de tener tiempo suficiente para negociar con UGT una plataforma sindical conjunta que permita mejorar las condiciones laborales del sector.

El responsable del sector agroalimentario del mencionado sindicato provincial, Manuel Muñoz, explica que “la cuestión salarial es uno de los temas fundamentales a revisar en el próximo convenio colectivo. Las empresas han compensado el incremento de gastos y una menor producción con una importante subida de precios y una menor contratación, con lo que el margen de beneficios no ha mermado y ahora es hora de que se haga un reparto de beneficios justo y equitativo y de dignificar el sector, que no puede conformarse con ser el más precario de la provincia cuando es una de las principales actividades económicas de la provincia”.  

Muñoz también remarcó que “el campo, sin sus trabajadores y trabajadoras no es nada y el convenio debe reconocer esa labor y modernizarse. Si queremos un sector rentable, moderno y preparado para asumir los retos que plantea el presente y el futuro, con sequías recurrentes, competencia internacional creciente, vaivenes económicos más frecuentes y, en definitiva, un contexto mucho más exigente, tenemos que apostar por un mercado laboral mucho más estable, con mejores condiciones laborales y mejor preparado”.

“Solo así seremos capaces de garantizar el relevo generacional, de mantener a la población en el territorio y de generar riqueza, no solo para unos pocos, sino para toda la sociedad”, insistió el responsable sindical de CCOO.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Países Bajos vs Francia, por la Eurocopa 2024: minuto a minuto, en directo

Países Bajos y Francia se enfrentan este viernes en...

Caputo dijo que no hay ninguna devaluación prevista y reafirmó 4 pilares de su esquema económico

El ministro de Economía destacó la continuidad de medidas...

Caos en la Patagonia por el temporal de nieve: rutas cortadas, evacuados y reclamos al Gobierno

Los gobernadores Claudio Vidal e Ignacio “Nacho” Torres le...