Asesinaron a un joven de un disparo en la frente con una tumbera en el barrio Mariano Moreno

El crimen ocurrió durante la madrugada de este viernes. La Policía detuvo a dos sujetos con residencia en el mismo barrio y secuestró el arma de fuego.

En la madrugada de este viernes, dos jóvenes se encontraban compartiendo bebidas en la vía pública del barrio Mariano Moreno de ciudad Capital, cuando se hicieron presente en el lugar otros dos hombres, quienes comenzaron a reclamar una campera, tras lo cual uno de ellos extrajo de entre sus prendas de vestir un arma de fuego y apuntándole en la cabeza a uno de los amigos le provocó una herida, dándose a la fuga del lugar.

En esos momentos personal de la Comisaría comunitaria Nº 45 se hizo cargo del procedimiento, donde a los pocos minutos acudieron personal del SEASE, quienes constataron que Pedro Alvarado estaba sin vida. Del hecho se le informó inmediatamente a la fiscal de turno, Dra. Eugenia Calligaris.

Investigación y allanamientos

En esos momentos personal del Departamento Homicidios y Delitos Complejos, de la Dirección General de Investigaciones de la policía de la provincia, comenzaron una serie de averiguaciones a los fines de esclarecer la autoría del hecho, obteniendo datos de relevancia los cuales fueron remitidos a la señora fiscal, quien tramitó una orden de allanamiento y detención, ante el juez de control y garantías, Dr. Raúl Amestegui, obteniendo la autorización de las medidas.

Con orden judicial en mano, los efectivos se hicieron presente en dos domicilios del barrio Mariano Moreno, en uno de ellos, el causante intentó escabullirse de las autoridades saltando techos y tapias perimetrales, sin lograr su cometido, ya que personal de la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 3, se había apostado previamente de forma estratégica para evitar que esto suceda, logrando interceptarlo a los pocos metros.

En tanto el segundo sujeto, no se encontraba en su domicilio, no obstante, los investigadores tenían los datos de las zonas que frecuentaba, logrando detenerlo en inmediaciones del barrio Campo Contreras, siendo trasladados ambos sujetos a sede policial donde fueron identificados con los apellidos López y Coria de 26 y 23 años respectivamente.

Además de las detenciones se logró secuestrar un arma de fabricación casera, conocidas comúnmente como tumberas y prendas de vestir que fueron, adheridas a la causa, en tanto efectivos de la División Criminalística, realizaron el barrido electrónico en las manos de los implicados.

Todos los detalles de las intervenciones policiales fueron remitidos a las autoridades judiciales que se encuentran a cargo de la causa.

Creado: 29 septiembre, 2023

Más Noticias

Noticias
Relacionadas