El profundo dolor de Daniel Radcliffe por la muerte de Michael Gambon, el actor que encarnó a Dumbledore

El protagonista de la saga de Harry Potter se mostró muy triste por lo que le pasó a su colega.

29 de septiembre 2023, 10:16hs

Daniel Radcliffe y Michael Gambon compartieron set en varias de las películas de Harry Potter. (Foto: Warner)

Daniel Radcliffe y Michael Gambon compartieron set en varias de las películas de Harry Potter. (Foto: Warner)

El mundo del espectáculo sigue convulsionado por la muerte de Michael Gambon, uno de los actores que inmortalizó al personaje de Albus Dumbledore en la recordada saga de Harry Potter. Daniel Radcliffe, el protagonista de las películas sobre el mago adolescente, escribió un sentido texto en el que recordó a su compañero.

En un comunicado que publicó la revista Variety, el actor se mostró muy triste de haber perdido a su colega por lo que significó para él durante el rodaje de las películas que compartieron. Daniel Radcliffe vivió parte de su infancia y adolescencia en los set, mientras rodaba.

Leé también: Murió Michael Gambon, uno de los actores que encarnó a Dumbledore en la saga de Harry Potter

Qué dijo Daniel Radcliffe por la muerte de Michael Gambon

Daniel Radcliffe se mostró muy apesadumbrado por lo que le pasó a Michael Gambon, que a los 82 años murió debido a las complicaciones de salud que tuvo por una neumonía.

“Fue uno de los actores más brillantes y sencillos con los que tuve el privilegio de trabajar. Con la pérdida de Michael Gambon, el mundo se volvió considerablemente menos divertido”, escribió Radcliffe en su testimonio.

El protagonista de Harry Potter dejó claro que le tenía mucho cariño a su colega por un aspecto que iba más allá del talento que mostraba en escena. “Lo que más recordaré de él es lo divertido que lo pasó haciendo su trabajo. Era irreverente e hilarante. Amaba su trabajo, pero nunca pareció definirse por él”, definió.

Daniel Radcliffe y Michael Gambon, durante una de las últimas películas de Harry Potter. (Foto: Warner)

Daniel Radcliffe y Michael Gambon, durante una de las últimas películas de Harry Potter. (Foto: Warner)Por: Martin Manuel Pazos

Luego, aseguró que era “un increíble contador de historias y chistes” y que tenía la costumbre de “difuminar las líneas entre realidad y ficción” cuando daba entrevistas. “Era una de las personas más entretenidas con las que uno podría desear hacer una rueda de prensa”, remarcó.

Radcliffe contó que la sexta película de Harry Potter es la que más tiempo estuvo junto a Gambon, debido a lo que ocurría entre Harry Potter y Albus Dumbledore. “Hizo que las horas que pasamos juntos frente a una pantalla verde fueran más memorables y alegres. Me entristece mucho saber que falleció, pero estoy muy agradecido por el hecho de ser una de las personas afortunadas que pudo trabajar con él”, cerró.

Quién era Michael Gambon, una de las figuras de la saga de “Harry Potter”

Michael Gambon había nacido el 19 de octubre de 1940 en Dublin, Irlanda. A diferencia de otros intérpretes que tienen una formación universitaria o en talleres, dejó la escuela a los 15 años y la mayor parte de lo que aprendió lo consiguió trabajando.

Cuando era chico vivió en Londres, durante la Segunda Guerra Mundial, y más tarde se mudó a la ciudad de Kent, donde empezó a tener un contacto particular con el teatro: con solo 16 años aprendió ingeniería en una fábrica que le permitió trabajar como constructor de escenarios.

Ese primer acercamiento al detrás de escena lo hizo sumergirse cada vez más en la actuación. Lentamente, empezó a tener pequeños papeles en el teatro independiente, hasta que fue creciendo en ese ámbito.

Michael Gambon, como Albus Dumbledore. (Foto: Warner)

Michael Gambon, como Albus Dumbledore. (Foto: Warner)

A los 22 años, Gambon debutó en una obra importante como The Bed-Sitting Room y, así, inició su camino al profesionalismo. Su recorrido teatral fue impactante en diferentes obras y personajes del universo de William Shakespeare: Otelo, Macbeth, Ricardo III, El Rey Lear, entre otras.

En paralelo al teatro, Gambon tuvo trabajo también en la televisión, en la serie The Singing Detective, y llegó al cine de la mano de Peter Greenaway, en la recordada El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante.

El éxito masivo y popular lo obtuvo en la saga de Harry Potter. Gambon no llegó primero a encarnar al rector del Colegio Hogwarts, Albus Dumbledore, sino que fue el segundo actor en inmortalizar el personaje. Su arribo se dio luego de la muerte de Richard Harris, que trabajó en la primera y la segunda película sobre el mago adolescente.

Leé también: Una actriz de Harry Potter criticó la manera en la que mostraron a su personaje en el cine: “Fue frustrante”

Gambon tenía una energía muy particular tanto con el público como con sus compañeros. En una entrevista que le dio en 2014 a The Guardian, el actor dejó una frase que resume su forma de llegar al teatro, como su devenir en el cine: “Simplemente, hazlo; eso es actuar”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas