«A toda la plata que están dando la va a licuar la inflación que se viene»

Faltan 3 semanas para las elecciones, Osvaldo Granados analizó las consecuencias económicas que pueden tener las medidas anunciadas por el gobierno nacional.

Hoy 10:46

El plan platita está por terminar. Y van a ser más de 2 billones de pesos que van a salir a causa de los bonos para jubilados y trabajadores, el refuerzo de 20 mil pesos para quienes cobran el seguro de desempleo, el tope de la devolución del costo fiscal, el aumento de la tarjata Alimentar, la devolución del IVA, el diferimiento de pago del monotributo… Todo es una especie de combo para ver si la gente cambia el origen del voto. Muestra de esto es que no se lo hizo durante todo el último año, pero si faltando 30 días para las elecciones”, explicó ellicenciado Osvaldo Granados en su columna de Radio Panorama y aseguró que “todo esto le va a agregar un punto más a la inflación, no más que esto, porque todo esto que están dando va a quedar licuado por la inflación que se viene”.

Gran parte de toda esta plata viene de que han obligado a 100 empresas a anticipar ganancias. La AFIP anticipó que pretende recaudar 200 mil millones, para los grandes contribuyentes. Pero lo que en realidad están haciendo es sacarle plata al gobierno que viene; porque si hoy se adelantan ganancias ahora quire decir que al gobierno que viene no se les va a pagar”, remarcó Granados.

Ayer, el dólar blue llegó a 790. Lo que preocupa es que el contado con liqui, que es un dólar legal que se hace comprando y vendiendo bonos, ya llegó a los 820. Y todavía faltan 3 semanas para las elecciones”, puntualizó el especialista.

Melconian estuvo en Estado Unidos, y todos querían saber qué fue lo que contó a los 40 o 50 banqueros que estuvieron con él. Y dijo `si ganamos vamos a desdoblar el mercado cambiario, va a haber un dólar financiero libre y un dólar comercial actualizado´, eso quiere decir que lo va a devaluar, obviamente. Entonces, el dólar estaría por encima de la inflación con un colchón inicial».

«Esa es una de las razones por la que los exportadores no están liquidando. Todo el mundo sabe que el que venga va a devaluar”, destacó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Importarán más fueloil y gasoil

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa)...

Feriados en junio 2024: cuándo son y cuántos fines de semana largos hay

Según el calendario oficial de feriados, habrá una semana...