En medio del escándalo Chocolate Rigau, el Senado bonaerense sesionó por segunda vez en el año

Se aprobó la adhesión a la Ley Lucio, junto a un sinfín de “beneplácitos” y declaraciones de “interés público”. La cámara presidida por Verónica Magario habría acordado evitar referirse al caso que involucra a toda la Legislatura bonaerense.

28 de septiembre 2023, 13:06hs

Sin menciones a la causa“Chocolate”, el Senado bonaerense sesionará por segunda vez en el año. (Foto: NA)

Sin menciones a la causa“Chocolate”, el Senado bonaerense sesionará por segunda vez en el año. (Foto: NA)

En medio del escándalo que destapó la causa de Julio “Chocolate” Rigau y las tarjetas de débito, el Senado bonaerense sesionó por segunda vez en el año. En el temario, no aparece siquiera una mención al escándalo que salpica a toda la Legislatura de la provincia.

La cámara presidida por Verónica Magario, candidata a la reelección como compañera de fórmula de Axel Kicillof, aprobó por unanimidad la adhesión provincial a la Ley Nacional 27.709, que busca prevenir las violencias y los abusos en las infancias, impulsada tras el caso de Lucio Dupuy.

Además, en la labor parlamentaria los legisladores sumaron una decena de “beneplácitos” a distintas personalidades del deporte y un sinfín de declaraciones de interés público a eventos deportivos.

Leé también: La Justicia quiere investigar si la caída del sistema del BAPRO estuvo vinculada con el caso “Chocolate” Rigau

La sesión terminó a las 16.45 y no se mencionó el escándalo que protagoniza “Chocolate” Rigau, pero que salpica a toda la Legislatura bonaerense. Tampoco hubo un pronunciamiento institucional sobre el hombre que figuraba como electricista en la cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

El escándalo con Julio Chocolate Rigau comenzó luego de una investigación de

El escándalo con Julio Chocolate Rigau comenzó luego de una investigación de «Somos Buenos» en TN (Foto: @martinezmerce18).

El silencio que se exhibe en la Cámara de Senadores bonaerense sobre este tema es el que se replicó durante los últimos días por parte de la dirigencia política. Ningún funcionario del Gobierno ni representante de la oposición se refirió al escándalo.

Apenas hubo una denuncia del legislador porteño Ricardo López Murphy junto a otros dos dirigentes opositores que terminó con un pedido de juicio político, una investigación penal y otra administrativa contra Juan Alberto Benavides y Alejandro Villordo, los jueces que decidieron cerrar la causa en tiempo récord.

Qué temas trata este jueves el Senado bonaerense

La Cámara de Senadores bonaerense aprobó en primer lugar la adhesión de la provincia a la Ley Lucio, ya avalada en el ámbito nacional, para capacitar a los funcionarios del ámbito municipal sobre la protección integral de los niños, niñas y adolescentes. Ahora pasará a la Cámara de Diputados.

Por su parte, se avaló la creación bicameral de seguimiento de los proyectos de expropiación petrolera en cuenta argentina norte, presentado por el senador Francisco Durañona. “Es importante saber el impacto que tiene la explotación en los municipios costeros en cuanto al desarrollo industrial, importaciones y exportaciones”, afirmó el legislador.

Leé también: Caso Chocolate: la Justicia tiene en la mira una “caja negra” de $53 mil millones de la Legislatura bonaerense

Durante esta tarde también trataron una decena de “beneplácitos” a distintas figuras del deporte, la “adhesión” a aniversarios de pueblos o ciudades bonaerenses y la declaración de interés legislativo a eventos especiales.

El múltiple campeón del TC, Roberto Mouras, fue homenajeado a 31 años de su fallecimiento, y condecoron por su desempeño al ciclista adaptado César Rosello. También habrá otros homenajes a deportistas bonaerenses.

Entre las distintas “adhesiones” a aniversarios de ciudades, se saludó a la organización que realiza el tradicional festejo “Kawin Mapuche” en la ciudad de Los Toldos, cabecera del partido de General Viamonte, ubicado en el norte de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, Verónica Magario presidió su segunda sesión ordinaria en el 2023. Será el tercer encuentro del año, si se suma a la reunión especial que se realizó el 24 de marzo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Alerta en la comunidad científica tras la aprobación de la Ley Bases: Cuáles son los cambios?

La Red de Autoridades de Institutos de...

Caputo se desliga de las obras en municipios

Recorte de fondos públicos sobre el programa "Argentina Hace"En...

Cómo juega Canadá, el primer rival de la Selección argentina en la Copa América 2024

Este jueves 20 de junio en el estadio Mercedes...