Boca y Palmeiras viajan rumbo a la Bombonera para la esperada primera semifinal de la Copa Libertadores

Boca Juniors, obsesionado por conquistar su séptima Copa Libertadores, recibirá esta noche a Palmeiras, que la ganó en tres ocasiones, en el partido de ida de una de las semifinales de la serie que se definirá la semana próxima en San Pablo.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en La Bombonera, será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, quien será asistido en el VAR por el chileno Juan Lara, y la televisación será a través de Fox Sports y la plataforma Star +.

Leé también: Los hinchas de Palmeiras hicieron una insólita acusación contra Boca en la previa del partido de Libertadores

Seguí en vivo la cobertura por TN y mirá las noticias más destacadas del tema minuto a minuto:

Boca está rumbo a la Bombonera

Los jugadores de Boca se subieron al micro con la arenga de una gran cantidad de hinchas que los despidieron en el hotel.

Los hinchas Boca llenan la Bombonera

Sergio Charito está en la Bombonera con la llegada de los hinchas y retrató la gran cantidad de espectadores que ya están ingresando al estadio desde bien temprano.

Palmeiras partió rumbo a la Bombonera

Video PlaceholderEl micro con los jugadores de Palmeira ya salió para la Bombonera.

¿Quién es el árbitro de Boca vs Palmeiras?

El árbitro del partido de la primera semifinal de la Copa Libertadores entre Boca y Palmeiras será Wilmar Roldán.

La formación confirmada de Boca

Sergio Romero Luis Advíncula Nicolás Figal Marcos Rojo Frank Fabra Equi Fernández Pol Fernández Cristian Medina Valentín Barco Miguel Merentiel Edinson Cavani DT: Jorge Almirón

Se abrieron las puertas de la Bombonera

A tres horas del inicio del partido entre Boca y Palmeiras, se abrieron las puertas de la Bombonera y los hinchas van ingresando al estadio.

Se espera que este repleto y se viva una fiesta.

El vestuario de Boca ya está listo

El vestuario de Boca ya está listo para el partido ante Palmeiras. (Foto: @BocaJrsOficial)

El vestuario de Boca ya está listo para el partido ante Palmeiras. (Foto: @BocaJrsOficial)

A falta de más de tres horas del partido, el vestuario del Xeneize espera por los jugadores y está todo preparado.

Se suspendió la conferencia de prensa previa al Superclásico en la Bombonera: River no se quiso presentar

El último Superclásico entre Boca y River terminó en escándalo. (Foto: AFP)

El último Superclásico entre Boca y River terminó en escándalo. (Foto: AFP)

La organización de la Liga Profesional recibió la noticia y canceló el evento. En Boca, el encargado de representar al club iba a ser Edinson Cavani.

La previa del Superclásico de este domingo entre Boca y River se vive con mucha intensidad. Pero, en las últimas horas, se dio a conocer una noticia inesperada que dejó mal parado al Millonario: el club no se presentará a la conferencia de prensa conjunta organizada por la Liga Profesional, que debió suspenderse.

No es la primera vez que River no concurre a este compromiso que está amparado por el reglamento y que tiene por objetivo generar camaradería entre los clubes. En concreto, es la tercera ocasión consecutiva que el Millonario se niega a ser parte: sucedió en el último clásico de Marcelo Gallardo, en el de este año en el Monumental y en esta oportunidad.

Beto Márcico: «Para mí, Boca pasa a la final»

En declaraciones a TyC Sports, el ídolo del club se mostró confiado en que el equipo de Jorge Almirón superará la llave ante Palmeiras e irá por el título en la Copa Libertadores 2023.

Los hinchas de Palmeiras se preparan para ir a la Bombonera

Video PlaceholderLos brasileños están reunidos en la zona de Puerto Madero a la espera de los micros que los llevarán al estadio. Se espera que haya más de 2 mil visitantes en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. 

Cómo serán los accesos a la Bombonera y a qué hora abren las puertas

Los accesos para ingresar a la Bombonera (Fuente: Boca Juniors)

Los accesos para ingresar a la Bombonera (Fuente: Boca Juniors)

El club informó que los hinchas podrán acceder al estadio desde las 18:30. Además, compartió un mapa con los accesos. 

La explosiva confesión de un exjugador de River sobre la Copa Libertadores: “Prefiero que gane Boca”

La explosiva confesión de un exjugador de River sobre la Copa Libertadores: “Prefiero que gane Boca” (Foto: AP).

La explosiva confesión de un exjugador de River sobre la Copa Libertadores: “Prefiero que gane Boca” (Foto: AP).

El Xeneize es el único equipo argentino con vida en la actual edición del certamen más importante de América. Del otro lado de la llave hay otros dos brasileños: Fluminense e Inter de Porto Alegre. Y eso es un detalle muy importante para Patricio Toranzo, exfutbolista que surgió y debutó en River.

En una entrevista en Radio La Red, Toranzo sorprendió a todos al reconocer que, más allá de su pasado en el Millonario, quiere que Boca avance en la Copa Libertadores. “Prefiero que gane Boca, porque es argentino. Uno hincha por el país que está”, afirmó.

Gustavo Gómez calentó la previa del partido entre Boca y Palmeiras con una frase que enojó a los hinchas

Gustavo Gómez calentó la previa ante Boca. (Foto: AFP)

Gustavo Gómez calentó la previa ante Boca. (Foto: AFP)

El defensor paraguayo es una de las figuras del equipo brasileño y hace un tiempo estuvo muy cerca de llegar al Xeneize.

La expectativa por la semifinal de la Copa Libertadores entre Boca y Palmeiras es muy grande. En este sentido, uno de los jugadores a tener en cuenta será Gustavo Gómez, defensor central del equipo brasileño que es muy conocido en la Argentina por su paso por Lanús. El futbolista paraguayo estuvo cerca de llegar al Xeneize en 2018 y tuvo una fuerte frase que calentó la previa.

Un hincha de Boca irrumpió en un móvil de TV y le mandó un INESPERADO mensaje a su novia de Córdoba

Video PlaceholderGanamos la séptima y me caso, la promesa de un hincha de Boca.

El fanático del Xeneize estaba en un clásico lugar de reunión de los simpatizantes cuando, al advertir que había un medio de comunicación miró directo a la cámara y le habló a Carolina, su pareja.

Un hincha de Boca protagonizó una escena increíble este viernes cuando, al encontrarse con un móvil de TV en el lugar donde hacía la previa de la semifinal de la Copa Libertadores con Palmeiras, fue directo a la cámara y le mandó un mensaje a su novia: “Para vos, mi amor, Carolina: si ganamos la séptima me caso”, lanzó.

La Mona Jimenez y L-Gante VISITARON a Jorge Almirón en la previa a la SEMIFINAL contra Palmeiras

El entrenador de Boca recibió una visita inesperada este martes. (Foto: Instagram)

El entrenador de Boca recibió una visita inesperada este martes. (Foto: Instagram)

El cantante cordobés viajó hacia Buenos Aires junto al grupo musical de cuarteto Q’ Lokura para ultimas detalles de lo que serán sus respectivos shows en Buenos Aires.

La Mona Jiménez viajó hacia Buenos Aires junto a Q’ Lokura para cerrar los detalles de los recitales que darán el próximo 24 de noviembre y 1 de diciembre respectivamente. El ídolo cordobés y el grupo cuartetero del momento se encontró con L-Gante y juntos visitaron a Jorge Almirón, director técnico de Boca Juniors, en la previa a la semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras de Brasil.

Así se preparan los hinchas de Boca antes del partido con Palmeiras

Video Placeholder

Andrés Merlos, el árbitro del Superclásico, APARECIÓ con un short de River: la FOTO que lo expone

Andrés Merlos, el árbitro del Superclásico (Foto de Juan MABROMATA, AFP).

Andrés Merlos, el árbitro del Superclásico (Foto de Juan MABROMATA, AFP).

Andrés Merlos dirigirá el encuentro más importante de la fecha 7 de la Copa de la Liga. Cuenta con varios fallos llamativos en su carrera.

Andrés Merlos será el árbitro del Superclásico que animarán Boca y River este domingo por la séptima de la Copa de la Liga y su designación no pasó desapercibida. No solo muchos consideraron que no está apto para un partido de tal magnitud, sino que, además, una foto con un pantalón de River expuso su parcialidad.

La «BRUJERIA» de Huracán que podrían AYUDAR a Boca Juniors en la semifinal contra Palmeiras: ¿CÁBALAS?

Los hinchas de Boca se hicieron eco de los muñecos que aparecieron en el predio de San Lorenzo mientras Palmeiras realizaba su entrenamiento. (Foto: Redes)

Los hinchas de Boca se hicieron eco de los muñecos que aparecieron en el predio de San Lorenzo mientras Palmeiras realizaba su entrenamiento. (Foto: Redes)

Mientras el equipo brasileño entrenaba este miércoles en el estadio de San Lorenzo, aparecieron unos muñecos de apariencia sombría colgados en las inmediaciones de la cancha.

Esta noche, Boca Juniors jugará la ida de la semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras y los hinchas xeneizes están más que ilusionados con poder levantar “la séptima”. El conjunto brasileño entrenó este miércoles por la mañana en el Nuevo Gasómetro, cancha de San Lorenzo. Lo llamativo fue que, mientras realizaban sus actividades físicas, aparecieron diferentes muñecos de apariencia sombría colgados en las inmediaciones del estadio y muchos lo relacionaron con una brujería.

Es SACERDOTE, fanático de BOCA y PIDIÓ por la séptima Libertadores en plena misa: quién es Pepo Gennuso

Esteban Gnennuso, el sacerdote que lleva su pasión por Boca a las misas que da.

Esteban Gnennuso, el sacerdote que lleva su pasión por Boca a las misas que da.

Tiene 32 años recién cumplidos y se hizo viral por una frase bien Xeneize que lanzó en una ceremonia religiosa. En una charla con TN contó cómo logró descontracturar su vocación hasta mezclarlo con su pasión.

Esteban Gennuso, más conocido como padre Pepo, mezcla su vocación por la fe con la pasión por el fútbol y, sobre todo, el amor por Boca. Su figura se viralizó en las últimas horas justamente porque en medio de una ceremonia religiosa soltó una frase que sorprendió a muchos e hizo reír a tantos más: “Todo elementito que haya para bendecir, este es el momento de sacarlo (…) una estampita, alguna medallita, un rosario, alguna cadenita de algún club que quiera ganar la séptima Libertadores…”. El ya popular sacerdote tiene una historia de herencia de pasión Xeneize y la contó en diálogo con TN.

¿Y AHORA? Salió A LA LUZ que el árbitro VAR del Superclásico es hincha de Boca: quién es HÉCTOR PALETTA

Héctor Paletta, el árbitro VAR del Superclásico.

Héctor Paletta, el árbitro VAR del Superclásico.

La designación causó revuelo y los hinchas de River ya están en alerta por una vieja declaración que ahora toma más fuerza que nunca: “Toda mi familia es hincha de Boca”.

Héctor Paletta será el encargado del VAR en el Superclásico entre Boca y River y, así, la lupa que se pone sobre los árbitros en la previa de cada Superclásico se corre del juez principal designado, Andrés Merlos, y se posa sobre quien tendrá un protagonismo absoluto por su rol, pero sobre todo por la polémica que lo envuelve desde la previa a partir de una declaración de su hermano, nada menos que el exfutbolista Gabriel Paletta, al hablar de su conocido fanatismo por el Xeneize.

¿Gallardo le da consejos al DT de Palmeiras?: la PICANTE frase de Abel Ferreira antes de enfrentar a Boca

Soccer Football - Argentine Primera Division - Boca Juniors v River Plate - La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - September 11, 2022  River Plate coach Marcelo Gallardo REUTERS/Agustin Marcarian

Soccer Football – Argentine Primera Division – Boca Juniors v River Plate – La Bombonera, Buenos Aires, Argentina – September 11, 2022 River Plate coach Marcelo Gallardo REUTERS/Agustin Marcarian

El entrenador portugués admira al extécnico de River y reconoció que utiliza las tácticas del Muñeco. “Si soy mejor entrenador, soy gracias a Gallardo”, explicó.

Abel Ferreira es un admirador de Marcelo Gallardo y ahora enfrentará a Boca en la semifinal de la Copa Libertadores. El DT del Palmeiras reveló su amor por las tácticas del Muñeco y en la antesala al partido ante el Xeneize, el portugués contó la estrategia que podría utilizar para eliminar al equipo de Jorge Almirón.

El tarotista de River SE LA JUGÓ y pronosticó el resultado del Superclásico ante Boca

Boca y Palmeiras viajan rumbo a la Bombonera para la esperada primera semifinal de la Copa Libertadores

Can Tarot mostró las cartas en sus redes sociales y afirmó que uno de los equipos se llevará los tres puntos. El Millonario y el Xeneize se enfrentan el próximo domingo a las 14.

Las cartas han hablado. River y Boca se enfrentarán el próximo domingo en el Superclásico del fútbol argentino y más allá de sus realidades deportivas, un tarotista dio su opinión sobre quién podría ser el ganador. Se trata de Can Tarot, un reconocido adivino que suele seguir la campaña de Millonario.

Copa Libertadores: el PROBABLE 11 de Boca para recibir a Palmeiras por la primera semifinal

El nuevo 11 que planteó Almiron para enfrentar a Palmeiras, con doble 9 y el Colo Barco (Foto: EFE)

El nuevo 11 que planteó Almiron para enfrentar a Palmeiras, con doble 9 y el Colo Barco (Foto: EFE)

En la última práctica del Xeneize antes del partido contra Palmeiras, el DT sigue probando variantes.

Este miércoles Boca tuvo su último entrenamiento antes de la ida de las semifinales de la Copa Libertadores en la que recibirá a Palmeiras en la Bombonera a las 21:30. El entrenador Jorge Almirón probó un equipo diferente al que venía planteando en las prácticas anteriores.

Un periodista hincha de Palmeiras le puso un LLAMATIVO apodo a Darío Benedetto y desató la LOCURA en Boca

Darío Benedetto atemoriza a Palmeiras. (Foto: AP)

Darío Benedetto atemoriza a Palmeiras. (Foto: AP)

La previa del partido por las semifinales de la Copa Libertadores se empieza a calentar. La ida será este jueves en la Bombonera.

A menos de un día del partido por las semifinales de la Copa Libertadores entre Boca y Palmeiras, los hinchas de ambos equipos viven horas de tensión y no se les escapa ningún detalle. Este miércoles, en las redes sociales, los fanáticos del Xeneize se revolucionaron por el posteo de un periodista brasileño que alertó sobre el poder ofensivo del equipo de Almirón y le puso un apodo sorpresivo a Darío Benedetto.

Boca: Jorge Almirón no confirmó el equipo

La serie ante Palmeiras, sumada el Superclásico del domingo en La Bombonera, marcarán a fuego el destino del entrenador Jorge Almirón, avalado por los buenos resultados en la Libertadores pero a su vez cuestionado por algunas decisiones insólitas a la hora de formar el equipo.

En los ensayos previos, el entrenador diagramó dos formaciones totalmente distintas para recibir a los brasileños.

La primera, del martes, fue una formación sorpresiva porque excluyó al juvenil Valentín Barco, el jugador más desequilibrante del plantel, lo que generó preocupación entre los hinchas. A su vez insistió con el peruano Luis Advíncula en el mediocampo, una variante táctica que en su momento la rindió pero que ya no sorprende ni soluciona los problemas de funcionamiento que muestra el equipo.

No obstante, en la última prueba seria de la semana, Almirón le devolvió la titularidad a Barco en el mediocampo, retrasó a Advíncula al lateral derecho (su puesto original) e incluyó a Miguel Merentiel como acompañante de Edinson Cavani en la delantera.

Palmeiras deberá reemplazar a Dudu, la figura del equipo

Por el lado de Palmeiras, el entrenador Abel Ferreira no encontró aún el reemplazante ideal de Dudú, la carta de desequilibrio en ofensiva que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha el 28 de agosto pasado, y estará fuera de las canchas hasta el año que viene.

En los últimos cuatro partidos, ya sin Dudú, Palmeiras tuvo en ofensiva a un trío compuesto por Mayke, Artur y Rony, aunque entre los tres aún no lograron la misma eficacia ofensiva.

En la defensa de Palmeiras estará su capitán, el paraguayo Gustavo Gómez, uno de los tres mejores zagueros de Sudamérica.

La probable formación del Palmeiras vs. Boca por la Copa Libertadores

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo y Joaquín Piquerez; Zé Rafael, Gabriel Menino y Raphael Veiga; Mayke, Artur y Rony. DT: Abel Ferreira.

La probable formación de Boca vs. Palmeiras por la Copa Libertadores

Boca Juniors: Sergio Romero; Lucas Blondel o Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Ezequiel “Equi” Fernández, Cristian Medina y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas