Zamora inauguró la primera etapa de la obra del viaducto de Avenida Alsina y Costanera

En una segunda etapa se avanzará hacia la reforestación y parquización en toda esta zona del Parque Aguirre.

El gobernador Gerardo Zamora, acompañado de la presidenta provisional del Senado, Claudia de Zamora, y la intendente de la Capital, Norma Fuentes, inauguró este martes por la tarde la primera parte de la obra del viaducto y distribuidores de tránsito sobre avenida Núñez de Prado, en su intersección con avenida Alsina, que incluye un puente, calzadas e iluminación.

En una segunda etapa se avanzará hacia la reforestación y parquización en toda esta zona del Parque Aguirre.

Una obra que tendrá un impacto profundo en este sector de la ciudad Capital, que se jerarquiza con nuevas vías de circulación para el tránsito de vehículos y de peatones, más seguras y diseñadas para una mayor integración entre el microcentro y la costanera.

La obra consiste en un viaducto de 117 metros de longitud y 10 de ancho incluida calzada y banquinas, con muros de protección que accede en un solo sentido de circulación, desde avenida Alsina a Núñez del Prado Norte, en lo que sería la antigua costanera.

De esta forma, quedará por debajo el acceso al sector donde se encuentran la Universidad Católica, el Polideportivo Provincial y a la nueva costanera del río Dulce.

También se accede desde la nueva costanera por debajo del viaducto a Núñez de Prado y al Parque Aguirre, vinculando también con avenida Olaechea en un nudo resuelto con una amplia rotonda.

Estuvieron presentes los ministros de Obras Públicas, Aldo Hid, y de Producción Miguel Mandrille; el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín, el titular del Consejo Provincial de Vialidad, José Alfano; la secretaria de Trabajo, Julia Comán, y el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, entre otras autoridades y una gran cantidad de vecinos de la zona.

Al hacer uso de la palabra, Zamora expresó: “Es una obra más para la ciudad, que se la llamará viaducto de Alsina y Costanera y es la primera etapa, luego vendrá la parquización, se sigue construyendo el paseo hasta el Parque del Encuentro. Muchas cosas lindas que se van a ejecutar para que la gente pueda disfrutar”.

Continuó: “Este viaducto es fruto del trabajo conjunto con todos los técnicos, empleados de Vialidad, de la municipalidad, que han hecho posible una obra más en la provincia, que no se deben detener aquí, ni en el país”.

Al concluir sostuvo: “Debemos tener fe en nuestras propias fuerzas y en Dios para que nos ayude a salir adelante en esta patria chica a la que amamos y trabajamos para que todos tengamos futuro”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas