miércoles, 24 julio, 2024

“No nos alcanzó para derrotar la pobreza”: la reacción de Sergio Massa tras el 40,1% que midió el INDEC

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, habló este miércoles, apenas minutos después de que el INDEC difundiese que en el primer semestre de 2023 la pobreza en la Argentina trepó al 40,1%. En el marco de un acto en la localidad de Ensenada, destacó el rol del Estado, pero admitió: “No nos alcanzó para derrotar a la pobreza”.

Massa encabezó un acto partidario en Ensenada junto al gobernador Axel Kicillof y el intendente local, Mario Secco, entre otros dirigentes, reconoció también que el salario no le alcanza a los trabajadores.

“Generamos empleo, pero también es cierto que el salario no alcanza. Construimos Estado, pero también es cierto que no nos alcanzó para derrotar a la pobreza”, planteó tras conocerse el dramático aumento de los índices de pobreza e indigencia en el último semestre.

Sostuvo en ese marco que tiene «el coraje para hacer los cambios que hagan falta”. “Y para cambiar a los funcionarios y las medidas que hagan falta”, añadió.

Noticia en desarrollo.

DS

Más Noticias

Noticias
Relacionadas