El asombro de Marcos Galperin por la nueva función de ChatGPT: «Es muy impresionante»

El chatbot basado en Inteligencia Artificial Generativa furor en la actualidad, ChatGPT, no deja de sorprender con su capacidad para interactuar con los humanos y responder a (casi) cualquier pregunta con alto grado de precisión y velocidad. También con las novedades que suelen llegar a su plataforma.

OpenAI, la empresa que comanda Sam Altman, recientemente anunció una serie de mejoras que aparecerán en las próximas semanas y que capturaron la atención de Marcos Galperín, el fundador del unicornio argentino Mercado Libre.

ChatGPT introduce las imágenes

(Foto: Reuters)(Foto: Reuters)La compañía especializada en investigación y desarrollo de la IA confirmó que próximamente ChatGPT podrá «ver, oír y hablar» en la versión paga ChatGPT Plus.

«La voz y la imagen te brindan más formas de usar ChatGPT en tu vida. Cuando estés en casa, saca fotografías de tu refrigerador y despensa para saber qué hay para cenar (y haz preguntas para obtener una receta paso a paso)», señaló la empresa en un comunicado.

No obstante, los usuarios de la versión alternativa gratuita deberán esperar un poco más para recibir estas actualizaciones, según confirmaron desde la OpenIA.

Video

Los usuarios de Plus podrán tener conversaciones de voz con ChatGPT (iOS y Android) e incluir imágenes en las conversaciones.

De cara a estos anuncios, el dueño de Mercado Libre se manifestó sorprendido por las nuevas capacidades de esta IA. «Esto es muy impresionante», escribió en su perfil en la red social X.

No es la primera vez que Galperin se pronuncia respecto la Inteligencia Artificial Generativa. De hecho, lo hizo hace unos meses con un tono completamente diferente al de esta última publicación. Es más, hasta fue crítico con la creación de Altman.

Luego de consultar su biografía en ChatGPT 4 y que el sistema otorgara información errónea, el empresario argentino comentó: «Cuando le consultamos por temas que no somos expertos y que son importantes, como temas de salud, estas alucinaciones pueden ser muy peligrosas«.

Cabe destacar que Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico lider en Latinoamérica, utiliza inteligencia artificial para muchos de sus procesos en materia de logística. Y que la llegada de IA Generativa no debería tardar en aparecer para mejorar tanto su infraestructura como la experiencia de usuario.

SL

Más Noticias

Noticias
Relacionadas