Pasajero trasladaba 109 cápsulas con cocaína dentro de su equipaje en un tour de compras

Gendarmería Nacional detuvo al transporte en el Peaje de Fernández donde se detectó al sujeto con la droga.

Gendarmes de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 680 de la Ruta Nacional Nº34, a la altura del Peaje Fernández, departamento Robles, cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros (tour de compras) que circulaba proveniente de Salta con destino final a la provincia Buenos Aires.

Los funcionarios solicitaron a los pasajeros que descendieran junto a sus equipajes a fines de efectuar un registro minucioso y facilitar la verificación del transporte. Al momento del registro de la bodega, el personal detectó un bolso de mano perteneciente a un ciudadano quien manifestó cierto estado de nerviosismo y negó ser su propietario al ser consultado sobre el mismo.

Finalmente, se logró constatar que el bolso pertenecía al involucrado, por lo que al realizar la apertura se observó la existencia de 109 cilindros envueltos en nylon negro ocultos entre la indumentaria. Tras ser sometidos a las pruebas de campo Narcotest, estas arrojaron resultado positivo para “clorhidrato de cocaína” con un peso total de 1 kilo 149,5 gramos. 

Intervino el Juzgado Federal Nº1 de Santiago del Estero que orientó la detención del ciudadano involucrado y el decomiso de la droga en infracción a la Ley 23.737.

Creado: 26 septiembre, 2023

Más Noticias

Noticias
Relacionadas