Independiente: la buena noticia que recibió Carlos Tevez para rearmar el equipo para el clásico de Avellaneda ante Racing

Sufre un mal de ausencias Carlos Tevez en su Independiente. En el empate sin goles ante Instituto, polémicas arbitrales aparte, sintió a los nombres importantes que le faltaron por diversas lesiones, como fueron los casos de Santiago Toloza y Mauricio Isla. De cara a su primer clásico de Avellaneda, el Apache tuvo este martes una buena noticia ya que el chileno se entrenó a la par del grupo y estará óptimo para pisar el Cilindro este sábado.

Había jugado todos los encuentros con Carlitos en el banco, Isla. Como carrilero o como lateral, el experimentado trasandino es una ficha puesta en el costado derecho del Rojo. Y hasta hizo un gol en el triunfo frente a Gimnasia en La Plata. Pero el trajín de partidos le pasó factura la semana pasada y debió parar la pelota.

Víctima de una sobrecarga muscular, Isla no fue ni al banco ante Instituto el último domingo. El cuerpo técnico prefirió no arriesgarlo y darle descanso para volver a tenerlo bien de cara al derby con Racing. Este martes el chileno se movió sin inconvenientes y, de no haber contratiempos en la semana, entrará en lugar de Julio Buffarini.

Mauricio Isla volverá al lateral derecho de Independiente. Foto: Juano TesoneMauricio Isla volverá al lateral derecho de Independiente. Foto: Juano TesoneEso sí, será el único que regresará al once porque los demás lesionados siguen recuperándose. Ellos son los desgarrados Ayrton Costa y Lucas González, el operado Baltasar Barcia y el esguinzado Toloza. Ninguno está aún para pegar la vuelta.

Habrá que ver de qué manera rearma a su Independiente, Tevez. Por primera vez en su ciclo el Diablo desmejoró de un partido a otro y seguramente meterá mano en el equipo. ¿Desaparecerá la línea de cinco defensores que duró media hora en Avellaneda? ¿Qué otra variante implementará además del ingreso de Isla?

El Apache afronta su primer clásico de Avellaneda y pondrá en juego el invicto en su era ya que aún no perdió en tiempo regular (la eliminación de la Copa Argentina con Estudiantes fue a través de los penales). Un duelo clave se avecina en el Cilindro para este Independiente que busca olvidarse de la zona roja del descenso y mirar para arriba.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Manchester City vs Luton Town, por la Premier League: minuto a minuto, en directo

13/04/2024 10:51/ Actualizado al 13/04/2024 12:29Manchester City supera 2-0...

Para Georgieva, la reelección

La economista Kristalina Georgieva fue reelegida este viernes por...