El Gobierno declara este lunes zonas gravemente afectadas por DANA en 9 comunidades autónomas

El Gobierno va a declarar en el Consejo de Ministros de este lunes zonas afectadas gravemente por emergencias de protección civil en nueve comunidades, por las graves consecuencias que dejaron las lluvias torrenciales tras el paso de la DANA los primeros días de septiembre.

En concreto, se van a declarar zonas de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Comunidad de Madrid y Región de Murcia.

Lo anunció este sábado la ministra en funciones de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ante el Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que ha renovado sus órganos de gobierno después de que el PP fuera el partido más votado en las elecciones municipales del 28 de mayo.

Según la ministra, este acuerdo muestra el compromiso del Gobierno con la reducción de los plazos de tramitación de las ayudas a entidades locales por catástrofes naturales «a un tercio del tiempo empleado en antiguas legislaturas» y ha destacado que se incrementan los fondos.

Se trata de ayudas que fueron demandadas por parte de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos, recordó Rodríguez, quien lamentó los fallecimientos ocasionados por las lluvias torrenciales, así como los daños físicos o materiales que provocaron numerosos desalojos de viviendas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Manchester City vs Luton Town, por la Premier League: minuto a minuto, en directo

13/04/2024 10:51/ Actualizado al 13/04/2024 12:29Manchester City supera 2-0...

Para Georgieva, la reelección

La economista Kristalina Georgieva fue reelegida este viernes por...