“El crecimiento de Bandera debe ir de la mano del apoyo al Gobierno provincial y nacional”

El intendente de Bandera, Jairo Colaneri, destacó el avance de obras en la región.

El intendente de la ciudad de Bandera, Jairo Colaneri, hizo repaso de las principales obras que se ejecutan en beneficio de los vecinos, así como otras prontas a realizarse en el departamento Belgrano.

Entre ellas, se destacan obras de 10 cuadras de pavimento, dos frentes de cordón cuneta en distintos barrios, ampliación de la red de agua potable, intervenciones en el paseo del Parque 13 de agosto, mientras se finaliza la obra de la Plaza de la Democracia con su funcionalización de la fuente, entre otros detalles, comentó el jefe comunal en diálogo exclusivo con Sur Santiagueño.

Paralelamente, comentó que “se avanza en obras de tendido eléctrico y con fondos nacionales, se colocarán 101 luminarias en la rotonda, en el ingreso a Bandera e intersección de la Ruta 98 con su respectivo guardarraíl e iluminación”.

“Por estas obras y otras por realizar, agradecemos al gobernador Gerardo Zamora, que siempre nos da respuestas a cada necesidad que le planteamos para beneficiar a los bandereños, tratándose de un trabajo de varios años en cuanto a obras de infraestructura para nuestra comunidad”, recalcó Colaneri.

A la espera de una bendecida lluvia para un área productiva de Santiago el Estero, el intendente reconoció que en estos últimos años, “el Gobierno provincial ha venido trabajando en la canalización de desagües para que en épocas de altas precipitaciones, el agua pueda escurrir bien y no afecte a las poblaciones del departamento ni a las provincias vecinas, como así también a la producción”, dijo, entre los proyectos hídricos que siguen en marcha dentro el plan de los Bajos Submeridionales, y que incluye también a las provincias de Chaco y Santa Fe.

Ruta 13

En cuanto a obras viales que impactan tanto en Bandera como Tomas Young y Los Juríes, repasó la reconstrucción de la Ruta Provincial N° 13 -que va a ser un complemento de la Ruta Nacional 98, que une Bandera con Santa Fe-, “está bastante avanzada y permitirá la salida de la producción de granos de la región sin mayores inconvenientes. Todos en la región vemos con muy buenos ojos el avance de esta obra vial”, resaltó.

Proyección política del Frente Cívico en el departamento Belgrano

Tras el resultado adverso en las PASO para el oficialismo -en cuanto a la fórmula presidencial- en la ciudad de Bandera, Colaneri comentó a Sur Santiagueño que “se están redoblando los esfuerzos a través del diálogo con la gente, en ´el boca en boca´ y en el casa por casa. Esto no es cambiar por cambiar de modelo político… que un espacio político le diga no a la salud, a la educación pública y a la coparticipación, representaría algo muy complicado para la sociedad toda. La gente tiene que entender que el crecimiento debe ir de la mano del apoyo al Gobierno provincial y nacional. De todas formas, creo que la gente está tomando conciencia que no todo lo que se dice se puede realizar, porque nos puede perjudicar seriamente. Confiamos en que este 22 de octubre el resultado se puede revertir”, concluyó el intendente.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas