Sergio Massa anunció nuevos convenios en materia energética para las provincias del Norte Grande

El acto contó con la presencia de 10 gobernadores y la secretaria de Energía Flavia Royón.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó un acto en la provincia de Salta junto a gobernador del Norte Grande, en el que anunció nuevos convenios en materia de energía para 10 provincias del NOA y NEA.

Además adelantó que, en el caso de lograr “presidir el país en diciembre” tras las elecciones 2023, implementará un nuevo sistema de coparticipación y de ganancias. A su vez, afirmó que quiere un Gobierno de “unidad nacional”.

“Que no se asombren que si llego a ser elegido presidente el 10 de diciembre haya gente de otras fuerzas políticas integrando el gabinete. Voy a llamar a un gobierno de unidad nacional. No tengo miedo de compartir con los que piensan distinto”, afirmó Massa.

Massa y el cambio en Coparticipación

“Algunos plantean eliminar la coparticipación y por el otro aparece el temor porque la reducción del IVA, la eliminación del impuesto a las Ganancias que decidimos, que permite a 60.000 vecinos de esta región tener una mejora de sus ingresos, tiene impacto en las cuentas. Hemos decidido entonces incluir una adenda en el proyecto de Presupuesto 2024 para hacer coparticipable el impuesto al cheque y el Impuesto PAIS”, anticipó.

“Los gobernadores me han propuesto y vamos a incorporar como una adenda a la presentación del Presupuesto, un mecanismo de coparticipación de parte del impuesto al cheque y parte del Impuesto PAIS para cuidar las cuentas de las provincias y quiero también asumir ese compromiso aquí”, dijo Massa en un acto celebrado este mediodía en el Parque Industrial Güemes, en Salta.

En la localidad de Güemes tuvo lugar la cita de Massa, quien reunió a los 10 gobernadores de Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja y Catamarca, para la firma de nuevos convenios de energía y dar un mensaje de impulso a su candidatura presidencial, al renovar el llamado a la “unidad nacional”, destacando la presencia de los mandatarios de provincias “de distinto color político”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Inteligencia artificial: psicología de un debate obligatorio

radioperfil.perfil.com - PERFIL PERIODICOS S.A |...

Luciano Castro habló a corazón abierto sobre su romance con Griselda Siciliani: Me gusta mucho La Tana

El actor rompió el silencio y confirmó la noticia...

Feriados 2024: tras el 25 de mayo, habrá dos fines de semana largo seguidos y una semana laboral de dos días

Después del feriado por el aniversario de la Revolución...