Maratón de Buenos Aires: el recorrido, cortes de calles y todo lo que tenés que saber sobre los 42K

Desde la 7 de la mañana, corredores de varios países del mundo disfrutarán del circuito de 42 km más rápido de Latinoamérica. El recorrido abarca los barrios porteños de Palermo, Núñez, Recoleta, Centro, Puerto Madero, Barracas y La Boca.

Federico Sanchez Parodi

24 de septiembre 2023, 06:47hs

Maratón de Buenos Aires: más de 13 mil runners recorrerán la ciudad de Buenos Aires en busca de la medalla. (Foto: Maratón de Buenos Aires / Fotorun)

Maratón de Buenos Aires: más de 13 mil runners recorrerán la ciudad de Buenos Aires en busca de la medalla. (Foto: Maratón de Buenos Aires / Fotorun)Por: Gustavo Gavotti

La Maratón de Buenos Aires contará este domingo con la presencia de más de 13 mil runners, superando la cantidad de inscriptos de ediciones pasadas y con una importante presencia de competidores extranjeros.

El sitio de la largada y arco de llegada estarán en la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, con el inicio pautado para las 7 de la mañana, y el tope máximo para iniciar la prueba es de las 7.20. El recorrido abarca los barrios porteños de Palermo, Núñez, Recoleta, Centro, Puerto Madero, Barracas y La Boca.

Leé también: Six Majors: las seis maratones que son el sueño de cualquier corredor (pero no es fácil llegar)

En dicho lugar, cientos de voluntarios esperarán a los runners para entregarles las medallas de finishers tras completar los 42.195 metros, en una prueba que tiene el circuito más rápido de Latinoamérica. La llegada de los primeros atletas está prevista entre las 9:00 y 9:05 para la categoría masculina y las 9:10 y las 9:15 para la femenina.

Este domingo se correrá la maratón de Buenos Aires. (Foto: Fotorun).

Este domingo se correrá la maratón de Buenos Aires. (Foto: Fotorun).

Todos los atletas que lleguen a la meta recibirán una medalla creada en un concurso entre alumnos de la Escuela Técnica Raggio. El diseño cuenta con emblemas de la Ciudad y con un homenaje a la Selección argentina de fútbol campeona mundial en Qatar 2022.

El año pasado el podio lo dominaron los kenianos: Victor Kipchirchir se llevó la victoria entre los hombres con un tiempo de 2:07:03 y Rodah Jepkorir Tanui, dueña del récord femenino del circuito (2:25:46), se impuso con un registro de 2:26:53.

La Maratón Internacional de Buenos Aires forma parte del calendario de la Federación Internacional (World Athletics), reparte puntos para el ranking mundial y cuenta con fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo y la Federación Atlética Metropolitana.

Los 42k de Buenos Aires tienen el circuito más veloz de la región. (Foto: Fotorun)

Los 42k de Buenos Aires tienen el circuito más veloz de la región. (Foto: Fotorun)

Esta edición se llevará a cabo un mes después de los 21K de la Ciudad, que fueron ganados por el keniano Roncer Konga Kipkorir y la etíope Ababel Brihane.

Desde las 5:30 del domingo se habilitarán los servicios generales de la carrera (sanitarios, guardarropas, casilleros, guarda bicicletas, etc), a las 6:00 se producirá al apertura oficial de la Maratón; 6:35 se entonará el Himno Nacional Argentino y a las 6:45 comenzará el ingreso de los atletas a la manga de largada.

El recorrido de los 42k de Buenos Aires de este domingo

Este será el recorrido de los 42k de Buenos Aires:

Largada: av. Figueroa Alcorta y av Dorregopor av Figueroa Alcorta hasta av Guillermo Udaondopor Guillermo Udaondo hasta av del Libertadorpor av del Libertador hasta Vediapor Vedia hasta colectora av Cantilopor colectora av Cantilo hasta Puente Labrunapor Puente Labruna hasta Guillermo Udaondopor Guillermo Udaondo hasta av Figueroa Alcortapor av Figueroa Alcorta hasta av Sarmientopor av Sarmiento hasta Carlos Pellegrinipor Carlos Pellegrini hasta av Corrientespor av Corrientes hasta av Leandro N Alempor av Leandro N Alem hasta av Rivadaviapor av Rivadavia hasta av Pres Roque Sáenz Peñapor av Roque Sáenz Peña hasta Suipacha giro y retome por av Roque Sáenz Peñapor av Roque Sáenz Peña hasta Bolivarpor Bolivar hasta av de Mayopor av de Mayo hasta Bernardo de Irigoyenpor Bernardo de Irigoyen hasta av Belgranopor av Belgrano hasta av Pres Julio A. Rocapor av Pres Julio A. Roca hasta Hipólito Yrigoyenpor Hipólito Yrigoyen hasta av Paseo Colónpor av Paseo Colón hasta av Almte Brownpor av Almte Brown hasta arzobispo Espinosapor arzobispo Espinosa hasta Palospor Palos hasta Wenceslao Villafañepor Wenceslao Villafañe hasta Dr del Valle Iberluceapor Dr del Valle Iberlucea hasta aristubulo del vallepor Aristobulo del Valle hasta av don Pedro de Mendozapor av don Pedro de Mendoza hasta av Elvira Rawson de Dellepianepor av Elvira Rawson de Dellepiane hasta av Españapor av España hasta padre Migonepor padre Migone hasta Calabriapor Calabria hasta av int Hernán Giraltpor av int Hernán Giralt hasta Mariquita Thompsonpor Mariquita Thompson hasta av de los Italianospor av de los Italianos hasta Macacha Güemespor Macacha Güemes hasta av Alicia Moreau de Justopor Alicia Moreau de Justo hasta av Antártida Argentinapor av Antártida Argentina hasta Paseo del Bajopor Paseo del Bajo hasta av Ramón Castillopor av Ramón Castillo hasta acceso peaje Retiro 2por acceso peaje Retiro 2 hasta au pres Arturo Umberto Illiapor au pres Arturo Umberto Illia hasta bajada av Sarmientopor av Sarmiento hasta av Figueroa Alcortapor av Figueroa Alcorta hasta la llegada

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Inteligencia artificial: psicología de un debate obligatorio

radioperfil.perfil.com - PERFIL PERIODICOS S.A |...

Luciano Castro habló a corazón abierto sobre su romance con Griselda Siciliani: Me gusta mucho La Tana

El actor rompió el silencio y confirmó la noticia...

Feriados 2024: tras el 25 de mayo, habrá dos fines de semana largo seguidos y una semana laboral de dos días

Después del feriado por el aniversario de la Revolución...