martes, 16 julio, 2024

Conmoción en Estados Unidos: un bebé estuvo a punto de ser devorado vivo por ratas mientras dormía en su cuna

Llegó en estado crítico al hospital y tuvo que recibir una transfusión de sangre. Fue mordido más de 50 veces. Sus padres y su tía fueron detenidos.

Hoy 01:06

Un bebé de seis meces estuvo a punto de ser devorado por ratas cuando dormía en su cuna. El episodio ocurrió en Indiana, Estados Unidos, el miércoles.

Según informó el New York Post, el nene fue mordido más de 50 veces cuando sus padres también dormían. La tía del pequeño también vive en esa casa, por lo que los tres adultos fueron detenidos y enfrentan cargos por negligencia infantil.

Los medios locales detallaron que el bebé tenía mordeduras en la frente, las mejillas, la nariz, los muslos, los pies, los brazos y los dedos de las manos y los pies. Había perdido mucha sangre, según constataron las autoridades que hicieron la detención.

Los animales le royeron el brazo derecho desde el codo hasta la punta de los dedos, donde perdió mucha piel, hasta el punto de quedar expuestos los huesos.

Las autoridades trasladaron al bebé por vía aérea a un hospital en el estado de Indianápolis, donde recibió una transfusión de sangre, ya que llegó en estado crítico y su temperatura había bajado a 34º.

La casa donde ocurrió el hecho está ubicada en la avenida South Linwood. Allí viven los padres del bebé, David Schonabaum y Angel Schonabaum y sus otros dos hijos, junto a la tía, Delania Thurman, y sus dos hijos. En el momento en que la policía inspeccionó el lugar, descubrieron que estaba en terribles condiciones, había basura y heces de rata en todos lados.

El padre del nene declaró que empezaron a tener problemas con las ratas en marzo y que había contratado exterminadores para acabar con la plaga.

Sin embargo, dos de los chicos que viven allí le contaron a una maestra, el 1 de septiembre, que las ratas les habían mordido los dedos de los pies mientras dormían. Cuatro días después, un empleado de Servicios de Protección al Menor se presentó en la casa, pero Thurman aseguró que las marcas en los pies de los pequeños solo eran cortes que se hicieron con el borde de la cama.

Por otro lado, las autoridades revelaron que ya había antecedentes relacionados con maltrato y negligencia infantil y que un trabajador social los visitaba dos veces a la semana desde abril. Además, aseguran que David Schonabaum había sido acusado de maltratar a uno de sus hijos en junio.

Con respecto al ataque del bebé, el Servicio de Protección al menor creó un plan de seguridad para la familia y un trabajador se presentó en la vivienda un día después de este episodio. El organismo no reveló cuál será el procedimiento con los niños en un futuro.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Hubo avances entre el Gobierno y la CGT para consensuar cambios en la reforma laboral y en Ganancias

Julio Cordero accedió a armar una mesa técnica con...

El FMI sigue sin verla: empeoró su pronóstico para la economía argentina

Caída de 3,5% del PBI en 2024El organismo corrigió...

Rosendo Fraga: «Para Milei es más importante Elon Musk que Trump»

El historiador Rosendo Fraga sostuvo que lo mas probable...