miércoles, 17 julio, 2024

Ramiro Marra denuncia «persecución política» tras la multa de la Comisión Nacional de Valores por recomendar la compra de acciones sin autorización

Poco después de haber sido multado por la Comisión Nacional de Valores por recomendar la compra de acciones sin autorización de esa entidad, el candidato a jefe de Gobierno porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, redobló la apuesta este sábado al repetir esos consejos a estudiantes de colegios secundarios en una plaza de Caballito y denunció «persecución política» del Gobierno.

«Desde el gobierno me quieren silenciar pero yo no me voy a callar, voy a seguir dando recomendaciones a quienes quieran invertir como corresponde», se quejó Marra después de haber encabezado un encuentro con estudiantes en la Plaza Irlanda.

En ese lugar el candidato libertario puso un elefante inflable gigante y allí dió consejos de inversión y emprendedurismo a estudiantes de colegios secundarios de la zona.

«Ahora se suma la persecución política contra mi persona. Me multan por hablar libremente, tienen miedo de la gente que dice lo que piensa. Yo voy a seguir haciendo recomendaciones porque no me pueden intimidar», insistió Marra.

Se refiere a la multa de 2 millones de pesos por haber recomendado en forma pública la compra de acciones a una empresa vinculada al grupo Caputo cuando no estaba habilitado para hacerlo por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Esa multa fue ratificada por la Sala N° 3 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal en una resolución de 15 páginas que se conoció esta semana y firmada por los jueces Guillermo Alberto Antelo, Eduardo Gottardi y Fernando Uriarte.

El candidato de Javier Milei en la Ciudad fue multado por “haber infringido los artículos 117 inciso c) de la ley 26.831, 3 del Capítulo II del Título XII y 2 del Capítulo VII del Título VII de las Normas de la CNV”, dice el fallo, es decir promover la compra de acciones en forma pública sin tener autorización.

En el 2020, Marra se presentaba ante los medios y las redes sociales como influencer financiero pero no tenía autorización de la CNV para hacerlo y por eso fue sancionado.

Marra y sus críticas a Santoro

Después de insistir con sus críticas al Gobierno nacional, Marra apuntó contra el candidato oficialista Leandro Santoro, quien en las últimas horas cuestionó que «el PRO tenía un gran candidato», que era Fernán Quirós, pero prefirieron llevar «al intendente de Vicente López, que además es primo de Mauricio Macri, para ponerlo en la Ciudad”.

«El kirchnerista Santoro hoy salio a hablar bien de Quirós, por estrategia electoral cuando en el 2021 lo criticaba por su pésima gestión de la cuarentena», sostuvo Marra.

Y siguió, enfático: «Me tiene cansado la hipocresía. Voy a romperme el orto estos 30 días para dejarlo tercero, ya es un capricho personal».

DB

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El intendente Roger Nediani visitó la segunda etapa del desagüe de la calle Quintana

Tiene como fin solucionar el problema de anegamiento en...

Los tipos de IA que más impactan en la vida cotidiana

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido...

Polémica con el equipo de atletismo para los Juegos Paralímpicos de París 2024

La conformación de la delegación argentina para los Juegos...