miércoles, 24 julio, 2024

Un electricista enseñó la diferencia entre una térmica y un disyuntor: “Te puede salvar la vida”

A través de su cuenta de TikTok, le mostró a sus seguidores para qué sirve cada uno de los artefactos y recibió miles de ‘likes’.

21 de septiembre 2023, 04:11hs

En su cuenta, explicó las funciones de la térmica y el disyuntor. (Captura: TikTok/@fase.com.ar)

En su cuenta, explicó las funciones de la térmica y el disyuntor. (Captura: TikTok/@fase.com.ar)

Un electricista enseñó a sus seguidores la gran diferencia entre una térmica y un disyuntor. En tan solo un minuto, explicó las funciones que tiene cada artefacto y sorprendió a sus seguidores. “¿Sabías por qué tener un disyuntor en tu casa te puede salvar la vida?”, alertó. El video tuvo 3,4 millones de reproducciones y 333 mil ‘me gusta’.

Leé también: El cantante tropical Huguito Flores sufrió un accidente fatal en la Ruta 34: murieron su esposa y su cuñado

Video PlaceholderEl usuario compartió la información con sus seguidores y les enseñó la diferencia entre artefactos. (Video: TikTok/@fase.com.ar)

El usuario @fase.com.ar compartió la publicación en la plataforma de videos cortos. “La función de la térmica es no dejarte consumir más amperes del número que tiene en el frente”, dijo. Además, explicó que la térmica general de una casa tipo es de 25 AMP. “Si por algún motivo, consumís más por exceso de consumo o un cortocircuito, se apaga y se te corta la luz inmediatamente”, agregó.

Leé también: La defensa de la familia de la empleada acusada de robarle medio millón de dólares a Martitegui: “Es inocente”

“El disyuntor lo que hace es evitar que te mueras”, comentó mientras sostenía el artefacto en su mano. Según el electricista, se encarga de testear todo el tiempo si una persona está recibiendo una patada de corriente. Si sucede, corta la luz en toda la casa.

“¿Cuál es la diferencia entonces? La térmica corta por exceso de corriente o cortocircuito. El disyuntor solamente corta si alguien recibe una patada de corriente”, sostuvo y advirtió que es importante tener ambos artefactos en la casa.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas