miércoles, 24 julio, 2024

Inteligencia artificial generativa: nuevas herramientas prometen beneficios para el trabajo y los estudios

Google anunció mejoras en su chatbot, que lo integran a las aplicaciones de su entorno, y más herramientas en YouTube, especialmente diseñadas para creadores de contenido.

21 de septiembre 2023, 17:22hs

Avances de IA

Inteligencia artificial generativa: nuevas herramientas prometen beneficios para el trabajo y los estudios. (Foto: AdobeStock)

Los avances de la inteligencia artificial generativa no se detienen. Mientras Open AI ya tiene lista su nueva versión de Dall-e 3 para crear imágenes a partir de texto en ChatGPT, Google anunció actualizaciones, mejoras e integraciones de su chatbot conversacional Bard y nuevas herramientas basadas en IA para YouTube.

Por un lado, el modelo de lenguaje de Google experimentó uno de sus mayores upgrades que lo transforman en un bot más intuitivo y productivo, con nuevas funcionalidades tanto para trabajar como estudiar. Y por el otro, la plataforma de video presentó una serie de herramientas impulsadas por IA que ayudarán a creadores y artistas a generar, editar y compartir contenido de formas nuevas y creativas.

Leé también: Si tenés fotos de desnudos propios o imágenes comprometedoras, Google lanzó una función para protegerlas

Estos recursos tienen la finalidad de incrementar los usos dentro del entorno de aplicaciones del gigante tecno y a la vez brindar más posibilidades a los creadores de contenido. Veamos de qué se tratan estas novedades.

Bard ya está integrado al entorno de aplicaciones de Google. (Foto: Reuters)

Bard ya está integrado al entorno de aplicaciones de Google. (Foto: Reuters)

Las nuevas funcionalidades, usos e integraciones de la inteligencia artificial de Google

Según comunicó la empresa, el nuevo Bard incluye el modelo de lenguaje más inteligente hasta el momento: es más intuitivo, imaginativo y receptivo en diferentes idiomas y países. Además, permite que los usuarios puedan colaborar en proyectos creativos, comenzar en un idioma y continuar en otros, solicitar asistencia de codificación en profundidad o conocer diferentes puntos de vista con mayor calidad y precisión.

Integración con otras aplicaciones del entorno GoogleLa nueva actualización permite a los usuarios no solo obtener respuestas basadas en información de Internet, sino también teniendo en cuenta Maps, videos de YouTube y los propios documentos de Drive, incluso los correos electrónicos personales de Gmail.

Así, Bard puede consultar información en tiempo real dentro de los mapas, buscar lugares y negocios, hoteles y vuelos. O es capaz de interactuar con las aplicaciones para encontrar, resumir y responder preguntas.

En este aspecto, Google se encargó de asegurar que los datos privados no se utilizarán para entrenar el modelo público de Bard, por lo que la información de cada uno queda a salvo y protegida como siempre.

Leé también: Descargá todas tus imágenes de Google Fotos, y liberá espacio en tu celular, en solo dos pasos

Verificación de respuestasUno de los primeros problemas de los chatbots de inteligencia artificial fue la dudosa fidelidad de sus respuestas. Para solucionar ese problema, Bard ahora cuenta con una opción para verificar los textos e información que proporciona, y consultar las fuentes que utilizó para responder.

Las novedades de YouTube

Estas son las nuevas herramientas de la popular plataforma de video:

Dream ScreenSe trata de una nueva función de IA generativa para desbloquear la expresión creativa en Shorts, la opción de videos cortos de YouTube. Permite a los creadores de contenido agregar fondos de video o imágenes generadas por IA a sus Shorts, simplemente escribiendo una idea.

Leé también: YouTube cumple la mayoría de edad: 5 curiosidades del portal de videos en su 18° aniversario

YouTube CreateEsta nueva herramienta sirve para facilitar la producción de videos. Según informó Google, está diseñada para agilizar el proceso de producción y ofrece un conjunto de opciones de edición para Shorts y videos largos, como por ejemplo recortes de precisión, subtítulos automáticos y voz en off. Además, incorpora una biblioteca de filtros, efectos, transiciones y música sin derechos de autor, e incluye tecnología de sincronización para que los youtubers puedan producir su próximo video sin depender de un software complejo de edición.

AloudEs una herramienta de doblaje impulsada por IA, para que los creadores de contenido puedan llegar fácilmente a audiencias con otros idiomas. Esta función todavía se encuentra actualmente en fase de prueba en inglés, portugués y español, y disponible para un grupo selecto de youtubers.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas