Gritos desde la tribuna y cruces acalorados fuera de aire: todo lo que no se vio del debate

Los aspirantes a la vicepresidencia disertaron en los estudios de TN y llevaron colaboradores, amigos y parejas para acompañarlos. Volaron las chicanas y también hubo algunas risas.

Ignacio  Salerno

21 de septiembre 2023, 02:18hs

Los candidatos a vicepresidente protagonizaron un intenso debate en A Dos Voces. (Foto: TN)

Los candidatos a vicepresidente protagonizaron un intenso debate en A Dos Voces. (Foto: TN)

Los candidatos a vicepresidente participaron del debate en A dos voces por TN. Más allá de los acalorados intercambios que se vivieron al aire, mucha de la tensión y “perlitas” se dieron en los cortes y en las tribunas que arengaban fuera de cámara.

El primer cruce en la tribuna se dio cuando Rossi dijo que el candidato a jefe de gobierno porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, “quiere que los chicos vean porno” haciendo referencia a polémicas declaraciones sobre la ESI. La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, -que estaba sentada una fila abajo del legislador libertario- se dio vuelta rápidamente y lo señaló adjudicándole la crítica del candidato oficialista.

Leé también: Rossi y Villarruel polarizaron el debate de A Dos Voces: hubo cruces y chicanas entre los cinco candidatos a vicepresidente

Mientras Marra la respondía a la funcionaria entre risas, el diputado y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, se sumó a la cargada y apuntó contra el libertario. En esa línea, la exdirectora del INADI, Victoria Donda, gritó contra el aspirante a la gobernación porteña.

La periodista y candidata a diputada por LLA, Marcela Pagano, sentada al lado de Marra, se rió ante las acusaciones. El revuelo se disipó a los minutos.

Video PlaceholderEl cruce entre el candidato a jefe de gobierno porteño de LLA, Ramiro Marra, ya la ministra de Trabajo, Kelly Olmos (Video: TN).

Un momento caliente que comenzó al aire y siguió durante el corte fue por la acusación de Petri hacia Villarruel: “No presentaste ningún proyecto para mejorar la seguridad desde que sos diputada”, le espetó. En el aire, el debate tomó calor y terminó con gritos del mendocino exigiéndole argumentos a la abogada y hasta tildándola de “ñoqui”.

En el corte, el asesor, candidato a diputado nacional y marido de la aspirante a la vicepresidencia, Guillermo Montenegro, salió disparado de la tribuna para arremeter contra Petri. “Con eso no, no mientas”, le recriminó.

Leé también: Qué es “el ano de Batman”, la investigación del Conicet a la que hizo referencia Villarruel durante el debate

Al ver la situación, Villarruel se sumó y le criticó lo mismo al dirigente de Juntos por el Cambio. “La verdad es que te fuiste totalmente, te desbarrancaste. No mientas más”, largó.

Ante los gritos, Petri miró fijo a los adversarios y no respondió. Los cercaron sus asesores, los cuales le llevaron hojas con información y a los minutos el debate retomó curso. Se trató de una de las pocas veces en las que el candidato de Juntos por el Cambio cruzó directamente a la postulante de La Libertad Avanza.

Video PlaceholderEl cruce en el corte entre la diputada Victoria Villarruel y el exdiputado Luis Petri por las acusaciones de poco trabajo legislativo (Video: TN).

Un capítulo aparte tuvo la única candidata presidencial que se presentó para respaldar a su compañero de fórmula. Se trata de la diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, la cual en cada corte le marcó la línea al legislador Nicolás del Caño.

En el medio de las preguntas directas entre candidatos, Petri apuntó contra Del Caño por “ser la dama de compañía del kirchnerismo en el Congreso” a pesar de todas sus críticas. Bregman, rápidamente, abucheó y gritó al mendocino.

Leé también: Debate de vices en ADV: Villarruel y Rossi polarizaron entre sí y Petri marcó diferencias con el Gobierno

“Machista. Necesitamos una educación sexual integral para Petri que no entiende nada de esto. Cómo vas a decir eso”, expresó escandalizada. Además, siguió haciendo ruido junto a su equipo para tapar al exsecretario de Seguridad de la provincia de Mendoza.

Como dato de color, al final del debate, la candidata presidencial del Frente de Izquierda terminó intercambiando celulares con Kelly Olmos.

Video PlaceholderMás allá de los cruces duros, hubo situaciones más amenas, como el diálogo cómico que mantuvo Rossi con Randazzo a lo largo del debate. Previo al comienzo, debido a la temperatura dentro del estudio, el jefe de Gabinete pidió la producción que “le traiga una mantita a Florencio que tiene frío”.

En el momento de elegir un adversario para hacerle preguntas al estilo “mano a mano”, Rossi afirmó que “me hubiera gustado que fuera Randazzo que me pasó el listado hace un rato”.

Leé también: La dura frase de Rossi a Victoria Villarruel: “Me haces acordar a Astiz, sos una infiltrada de la democracia”

También se destacó el ruido de apoyo de la izquierda, que en cierto punto tuvo que bajar el sonido a pedido de los conductores. Fue el espacio que más aplaudió a su candidato y el que más intervenciones tuvo.

El secretario de la Confederación General de Trabajo, Héctor Daer siguió atentamente el debate vicepresidencial y ni siquiera bajó la vista para mirar el celular. Hasta reaccionó con risas a la pregunta que le hicieron a Villarruel en torno a los vínculos del candidato libertario, Javier Milei, con el líder sindical Luis Barrionuevo.

Leé también: “Mentiroso”, “corrupto”, “caradura” y “mosquita muerta”: los candidatos a vicepresidente se cruzaron fuerte

El cruce en vivo que más risas e incomodidad por igual generó en la tribuna fue el protagonizado por Rossi y Villarruel en torno a las acusaciones de apología a la dictadura y a la gestión del santafesino en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Tanto Montenegro, el marido de la candidata, como el jefe del bloque oficialista en la Cámara Baja, Gerardo Martínez, se rieron de los gritos cruzados.

Como última incidencia, terminado el debate, Kelly Olmos gritó “¡Viva Perón!” mirando fijo a Villarruel. Atrás, Rossi se sacaba una foto junto a Donda con el pañuelo de “Nunca más”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas