Video: la secuencia del brutal crimen de un motoquero en Isidro Casanova

Cuatro motochorros asesinaron de un balazo a Carlos Coronel para robarle la moto. Hay un detenido de 19 años.

19 de septiembre 2023, 07:18hs

Video PlaceholderCarlos Coronel falleció a los pocos segundos de que le dispararan en el pecho. (Foto: Captura de video).

Carlos “Chapi” Coronel fue asesinado de un disparo en el pecho que le atravesó la espalda. El ataque fue el sábado por la tarde, momento en el que cuatro motochorros lo asesinaron para robarle su moto Honda Falcon 400. En las últimas horas, se dieron a conocer las imágenes posteriores al ataque, que muestran el comportamiento de los delincuentes

El video es estremecedor. La escena comienza con Coronel caído en el suelo -ya le habían disparado en el pecho- y a uno de los delincuentes intentando levantar la moto para robársela. En el fallido intento, se le cayó el arma, la levantó y se la guardó en el bolsillo. Luego, llamó a uno de sus cómplices y entre ambos pudieron levantar el vehículo.

Leé también: Iba a un encuentro de motoqueros, paró en un semáforo y lo mataron de un tiro en la espalda para robarle

Luego, el primero de los asesinos se subió a la moto, mientras que el otro volvió a su vehículo para poder escapar. Todo ocurrió a plena luz del día, a metros de la parada del Metrobus de Carlos Casares y mientras autos pasaban por al lado del cuerpo de la víctima. En ningún momento intervino alguien.

La moto le duró unos pocos metros a los delincuentes, que tuvieron que abandonarla a las tres cuadras porque tenía alarma y rastreo satelital. Uno de los sospechosos fue detenido en la esquina de la ruta 3 y Estanislao del Campo. Fue identificado como Emiliano Miguel González, tiene 19 años, es del barrio Villegas, Ciudad Evita, y tiene antecedentes por robo.

La policía le secuestró una pistola Glock 9 milímetros y un cargador con tres municiones, además de un DNI que no le pertenecía. Ahora intentan buscar a los otros tres delincuentes que participaron del crimen de “Chapi”, quien murió a los pocos segundos de haber recibido el tiro.

Video PlaceholderLa víctima iba a bordo de su moto Honda Falcon 400 y se dirigía a un encuentro de la agrupación motoquera conocida como Celtas Argentina. Uno de sus amigos iba unos metros más delante cuando ocurrió el fatídico episodio en la ruta nacional 3 y Carlos Casares, Isidro Casanova.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios de La Matanza.

Quién era Carlos Coronel, el motoquero asesinado en Isidro Casanova

Miembro de la agrupación Celtas Argentina y custodio de blindados, Carlos “Chapi” Coronel” tenía 54 años, era oriundo de la localidad bonaerense de Banfield, partido de Lomas de Zamora, y tenía una numerosa familia.

“Chapi” era padre de tres hijos -un varón de 30 años y dos mujeres de 25 y 23- y tenía cuatro nietos -dos nenes y dos nenas. Por su trabajo como custodio de blindados que ejercía hace 15 años, tenía permiso para portar una arma de fuego, pero la dejaba siempre en el locker de trabajo cuando no cumplía tareas.

“Era custodio de Prosegur hace más de 15 años. Ya le habían intentado robar la misma moto en Banfield, en Camino Negro y Rodríguez, pero aceleró y los perdió. Era muy atento a todo, siempre miraba antes de subirse a la camioneta, lo mismo para entrar a la casa”, le contó a Clarín Azul (23), una de sus hijas.

Leé también: Declaró la madre de Marianela Rago, la estudiante asesinada en 2010 en Balvanera: “No hay crímenes perfectos”

Otra de las hijas de la víctima lo despidió en las redes sociales: “Justicia por favor! Pido justicia. Nos arrebataron una parte de nosotros, la familia y amigos lo extrañamos muchísimo. No puedo entender tanta maldad, una pesadilla. No puedo imaginar ya no tenerte en mi vida, papi!”.

“¡Me mataron a mi papá por una moto! ¿Por qué? ¡Tanta maldad, por una moto! Se llevaron una parte de mi alma. ¡Chapi, como le decían, no lo merecía! Justicia, que pagues lo que hiciste, asesino Emiliano Miguel González. Ya vamos a encontrar a las otras dos ratas cobardes”, añadió.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Guerra en Israel: así funciona la Cúpula de Hierro, el sistema de defensa israelí

JERUSLAÉN.- Este sábado a la noche y durante la...

Cuándo la mayoría se va a cansar de Milei?

Cuando existe un ajuste económico de la magnitud y...