Futbolista, mamá de dos y de corazón solidario: quién era la joven que murió en un choque en Rafael Castillo

Mamá de dos nenas, futbolista y sensible ante el dolor y la necesidad ajena. Así era Yésica Santillán (33) y así la recuerdan familiares, amigos y seres queridos tras el violento choque frontal que le costó la vida este lunes, en Rafael Castillo, partido de La Matanza.

Buena parte de la vida de la joven giraba alrededor de una pelota número cinco. Santillán desplegaba su gran pasión en el club San Cayetano, que participa en la Liga del Oeste de futsal. También se desempeñaba como entrenadora de fútbol femenino infantil.

Leé también: Video: una camioneta a toda velocidad chocó de frente contra un auto y murió una madre de dos nenas

“Le mandamos un gran abrazo y nuestro más sentido pésame a toda la familia Santillán y a todas las familias de San Cayetano”, fue la despedida que escribió la asociación en Facebook.

Yésica jugaba al futsal y además era entrenadora de fútbol femenino infantil. (Foto: Facebook / Ye Santillán)

Yésica jugaba al futsal y además era entrenadora de fútbol femenino infantil. (Foto: Facebook / Ye Santillán)

“Todos la conocen, todos saben la clase de persona que es. Ayudó a todos siempre, hasta al que no lo merecía. Dio todo sin pedir nada a cambio, con miles de proyectos, con muchas ganas de vivir la vida”, se descargó Florencia, prima de la víctima.

Amén de ser destacado por quienes la conocían, el costado solidario de Santillán se reflejaba en diferentes actividades que mostraba en sus redes sociales. Era habitual que organizara torneos “relámpago” de fútbol a beneficio. Y una joven que sufrió el incendio de su casa recordó con emoción la asistencia que, en su momento, le brindó la víctima.

El auto en el que viajaba la joven fue impactado de frente por una camioneta. (Foto: Facebook / Ye Santillán)

El auto en el que viajaba la joven fue impactado de frente por una camioneta. (Foto: Facebook / Ye Santillán)

“Siempre tan linda y tan buena. Estuviste en mi peor momento, ayudándome cuando perdí todo. Yesi vas a ser inolvidable”, publicó Florencia.

Yésica Santillán tenía otro talento con el cual se ganaba la vida: hacía trenzas y solía promocionar sus trabajos a través de las redes. “Nos vas a hacer mucha falta. Eras la alegría de la familia, la que nos unía a todos”, se descargó Sheila.

Y continuó: “La muerte nos quita a quienes amamos, nos amarga la vida, nos causa una herida y una cicatriz que duele para toda la vida. La muerte llega sin ser invitada y apaga nuestra sonrisa y pone triste nuestra mirada. Ella es el peor dolor, hace llorar al más fuerte y su dolor queda por siempre”.

Video PlaceholderEl choque se cobró la vida de una mujer de 33 años. (Foto: gentileza Viví el Oeste)

El video del brutal choque

El choque en el que murió la joven quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona. Una hombre de 72 años conducía su camioneta Toyota Hilux a toda velocidad y chocó de frente contra el auto Peugeot 206 que manejaba Yésica. Ocurrió en la calle José Bernal de Polledo al 2900.

En las imágenes se ve como el auto de la víctima quedó destrozado y las partes del vehículo quedaron esparcidas sobre el asfalto. Luego de que se confirmara la muerte de la víctima, el conductor fue trasladado por los servicios de emergencia al hospital de Villa Dorrego.

Los familiares y amigos de Yésica comenzaron una colecta en redes para recaudar fondos para su sepelio. Además, en las últimas horas se reunieron en el lugar del trágico choque para pedir justicia.

La fiscal Karina Lizalzi, de la Fiscalía Nº 1 de La Matanza, solicitó la detención del hombre que conducía la camioneta. Fue identificado como Carlos Adelín Cruz y también vive en la localidad de Rafael Castillo.

La víctima tenía 33 años. El conductor quedó detenido. (Foto: Facebook / Policía Bonaerense)

La víctima tenía 33 años. El conductor quedó detenido. (Foto: Facebook / Policía Bonaerense)

Leé también: Una mujer quiso esquivar un pozo, pero impactó contra un árbol y su hija de cinco años murió en el choque

Finalmente, el pedido de la fiscal fue aceptado por la jueza de Garantías Carina Andrijasevich y el imputado quedó detenido en la Comisaría 1° de la mencionada localidad.

Está acusado de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo con motor. Ya fueron solicitadas las muestras de sangre y orina para determinar si al momento del impacto se encontraba alcoholizado o bajo los efectos de alguna sustancia.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas