“Desde el Frente Cívico estamos convencidos en profundizar las políticas estatales”

“Les pedimos a los votantes santiagueños que nos den su apoyo para seguir posicionando a nuestra provincia en el contexto nacional e internacional», resaltó Novara.

Como una manera de seguir promoviendo el deporte, la cultura y el turismo como Política de Estado, el Frente Cívico por Santiago continúa afianzando su campaña política de cara a las generales del 22 de octubre.

Así lo hizo saber en diálogo con Sur Santiagueño, el candidato -segundo suplente- a parlamentario del Mercosur dentro de la lista del Frente Cívico, después del gobernador Gerardo Zamora quien es el candidato titular al Parlasur, seguido por Ana Corradi como primera precandidata suplente.

“Les pedimos a los votantes santiagueños que nos den su apoyo para seguir posicionando a nuestra provincia en el contexto nacional e internacional como un destino turístico y de inversión productiva”, dijo, por mencionar algunos aspectos relevantes de los logros obtenidos en estos 18 años de trabajo del oficialismo provincial.

“La campaña nunca ha cesado y seguimos desde el Frente Cívico llevando el mensaje a todos los santiagueños de cara a las elecciones generales del 22 de octubre. El resultado de las PASO fue importante porque la diferencia entre todos los candidatos es exigua, entonces hay un final abierto y somos muy optimistas con nuestros candidatos a diputados nacionales, parlamentarios del Mercosur, acompañando también a la fórmula presidencial de Unión por la Patria: Sergio Massa – Agustín Rossi”, recalcó el actual concejal de la ciudad de Bandera.

Respecto a la imagen en alza que obtuvo Sergio Massa tras anunciarse algunas medidas económicas a trabajadores, jubilados, pensionados y sectores vulnerables, Novara consideró que dichas medidas “sirven para compensar los efectos de la devaluación que ha impuesto el Fondo Monetario Internacional (FMI), y había que hacerlo para que no afectar a los sectores vulnerables. Lamentablemente estamos condicionados por una deuda gigante y la tenemos que afrontar, cumpliendo con el compromiso de su pago, pero continuando con un esquema de crecimiento y desarrollo en todo el país”.

En consonancia con lo expresado por el candidato a presidente Sergio Massa, en cuanto a la necesidad de que toda la dirigencia debe trabajar en un acuerdo político para replantear la Argentina del futuro, Novara sostuvo que “la dirigencia política debe estar a la altura de las circunstancias y que tener la suficiente apertura para saber interpretar los problemas de la realidad, lo que la gente demanda y, en base a eso, poder construir políticas de Estado a largo plazo, avanzar en las coincidencias pero en definitiva, haciendo política”, reflexionó.

“De esto no se sale exterminando a un sector que representa determinadas ideas, no está bien que se diga que se quiera hacer desaparecer a un sector político como plantea Juntos por el Cambio (Patricia Bullrich). Hay que sentarse en una mesa para discutir abiertamente la mejor salida a una situación compleja como la que estamos viviendo”, ahondó en relación a propuestas extremas que se plantean desde el sector de la oposición.

Como militante del Frente Cívico, resaltó que en Santiago del Estero “se trabajó mucho para devolverle dignidad a la gente. Se han construido una infinidad importante de obras, como el Ministerio de Salud, cuando algunos plantean eliminar esos ministerios, y desde ese ministerio se garantizan prestaciones de salud básica como un derecho fundamental, sin pensar que es un bien de mercado. Si no es el Estado el que actúa en este sentido ¿quién lo va a hacer?”, se preguntó.

En ese marco, ahondó en su reflexión: “Creemos en la necesidad de eficientizar las políticas estatales y hacer otra cosa, es poner una bomba para que reviente todo e ir hacia un sistema netamente anarquista donde el Estado no exista más, que es lo que ese sector plantea y nuestro espacio rechaza rotundamente”, concluyó Novara.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cómo viene la campaña del trigo 2024/25

Cultivo clave para la inflación y las reservas en...

Cuánto les pagan a los participantes de La Casa de los Famosos por estar en el reality

¿A qué fan no le gustaría conocer todos los...

San Lorenzo todavía no arregló la salida de Insua pero ya comenzó la danza de DTs para reemplazarlo

A pesar de que todavía no selló su salida...