Botón de acción, la nueva «función secreta» del iPhone 15 Pro que no tiene ningún Android

Tras una semana en la que el iPhone 15 se llevó todas las miradas de la industria mobile, elogios de parte de sus fanáticos y críticas de sus detractores por la falta de innovación, una característica novedosa quedó eclipsada por el debut del puerto USB-C. Pero su aparición genera envidia entre los usuarios de los celulares Android.

Si bien el modelo base de la marca, Phone 15 estándar y la versión Plus solo difieren en el tamaño de la pantalla (6.1 vs. 6.7 pulgadas), la segunda familia Pro es la que realmente llama la atención.

Al chasis de titanio de grado 5, que le da aparte de un diseño robusto el toque clave para mantenerlo lo más refrigerado posible, se le suman las cámaras con un zoom de 25X que le da un toque profesional a las imágenes. Pero los usuarios de Google ya cuentan con esas características en varios modelos de las principales marcas. No así con el nuevo botón de Acción.

El botón de Acción de los iPhone 15 Pro: qué es y cómo funciona

El botón de acción del iPhone 15.El botón de acción del iPhone 15.La nueva característica disponible en la gama alta de esta familia de celulares -iPhone 15 Pro y Pro Max- es el llamado botón de Acción, similar al del Apple Watch Ultra del año pasado.

Esta novedad técnica introducida por primera vez en la serie brindan a los usuarios un acceso rápido a una gran cantidad de atajos y aplicaciones de la manzanita. Básicamente, ocupa el lugar del interruptor de silencio que se encuentra en todos los demás iPhones.

El interruptor de silencio de los iPhone es una característica exclusiva que permite al usuario poner su dispositivo en modo de vibración o en silencio, lo que significa que el teléfono no emitirá sonidos de notificación ni sonará cuando reciba llamadas o mensajes. En los Android, por ejemplo, estas acciones se realizan desde el menú de configuración o bien desde los controles de sonido.

El botón de acción de los iPhone 15 Pro es configurable.El botón de acción de los iPhone 15 Pro es configurable.Como el gigante tecnológico explicó durante el Apple Event, la nueva característica del iPhone 15 Pro puede actuar como un interruptor de silencio si lo deseas, pero ahora tiene un grado más de personalización para hacer mucho más.

Alternar entre modos de no molestar, activar la linterna, iniciar una aplicación, comenzar una grabación de voz o bien tener un acceso a la cámara son algunas de las funciones que se pueden vincular al botón de acción.

Al momento de seleccionar la cámara principal al momento de grabar un video, por ejemplo, se puede hacer zoom continuo entre los rangos de 1x y 2x. De este modo, el clip tendrá acercamiento y alejamiento sin saltos ni cortes como al momento de hacerlo desde la pantalla.

En este sentido, los iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max traen incorporado un sensor de imagen principal de 48MP aún más grande que sus predecesores, que ahora puede disparar a esa cantidad de megapíxeles no solo en formato ProRAW, sino también en HEIF (archivos de imágenes de alta eficiencia patentados por Apple), ideal para los creadores de contenido en redes sociales como Instagram.

Al momento de comparar este botón de Acción con lo que ofrecen los modelos Android de Samsung, Sony o Motorola se encuentran considerables diferencias.

La marca coreana introdujo el botón Bixby en el Galaxy S10. En este caso no fue más que un acceso al asistente inteligente, comparable con Google Assistant.

Por su parte, los dispositivos Sony Xperia implementaron un botón de obturador físico, pero que no era configurable para otras acciones. Motorola hizo lo mismo con el ThinkPhone, modelo lanzado este año, pero que no llegó a la Argentina.

SL

Más Noticias

Noticias
Relacionadas