Los usuarios del Google Pixel Fold están en vilo por una misteriosa falla

Reportes aseguran que el teléfono plegable cambia los sonidos de las llamadas y de la alarma sin pedir permiso. ¿Cómo se soluciona el error?

18 de septiembre 2023, 11:54hs

Pixel Fold: un comportamiento impensado en los celulares. (Foto: Google)

Pixel Fold: un comportamiento impensado en los celulares. (Foto: Google)

Usuarios del celular plegable de Google reportan una falla singular en los dispositivos que, sin embargo, no es nueva en los smartphones de la marca. Según informa el sitio Android Headlines, el problema consiste en un cambio no solicitado en los sonidos del teléfono, por ejemplo en los tonos de llamada y las alarmas de los Pixel Fold. ¿Cómo se explica este error insólito?

Falla en los Pixel Fold: los detalles del problema en los plegables de Google

Para examinar el error en el plegable de Google es preciso remontarse a abril de 2022. En la ocasión, una falla de software cambiaba el tono de las llamadas y las alarmas sin el consentimiento de los usuarios. Infortunadamente, para remediar este problema fue necesario restaurar los valores de fábrica de los celulares y configurarlo desde cero, ya que al cargar la copia de seguridad el inconveniente volvía a aparecer. Por entonces, el desconcierto fue similar al que ahorra reportan los dueños del Pixel Fold.

Pixel Fold: el celular más esperado de la empresa se presentó en el evento Google I/O 2023. (Foto: AFP/Josh Edelson)

Pixel Fold: el celular más esperado de la empresa se presentó en el evento Google I/O 2023. (Foto: AFP/Josh Edelson)

Siguiendo a la fuente, es posible que la falla en los ringtones del celular plegable de Google responda al hecho de que algunos usuarios lo configuran a partir de una copia de seguridad de un modelo Pixel anterior. El error es más molesto de lo que parece en primera instancia. No solo parece reemplaza los tonos de llamada y los sonidos de alarma sin permiso, sino que también elimina los sonidos predeterminados.

Leé también: Pixel 8: todo lo que sabemos de los próximos teléfonos de Google, que serán presentados en octubre

Aunque se trata de una falla de larga data, la compañía estadounidense aún no ha ofrecido una solución oficial. Así, cuando se presenta el problema no es posible eliminarlo simplemente con un restablecimiento y recuperación de la copia de seguridad.

Google presentará la serie Pixel 8 en octubre

El amo y señor de Android dará a conocer los Pixel 8 y Pixel 8 Pro en un evento que se celebrará en Nueva York el 4 de octubre. Se espera que el primero de ellos tenga una pantalla de 6.1 pulgadas, y que la variante más avanzada cuente con un display de 6.8 pulgadas.

Leé también: El extraño caso de la alarma que se apaga sola en los celulares Pixel de Google

Entre los rumores sobre los Google Pixel 8 se destacan una cámara principal mejorada de 50MP, acompañada por una ultra ancha de 64MP provista por Sony; una batería robusta de 5,000mAh; y la presencia del nuevo chip Tensor 3. Otra especulación que consigue atención en la previa es la posible inclusión de un sensor que permitirá tomar la temperatura corporal.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas