Este lunes se conocerá el veredicto del tribunal que condenará al asesino de Gisela Corvalán

Distintas agrupaciones que reclaman justicia piden que se reconozca que fue un crimen de odio

Este lunes 18 de septiembre desde las 9, en la sede de los Tribunales de Santiago del Estero se llevará a cabo la última audiencia por el crimen de Gisela Corvalán, la mujer trans que fue brutalmente atacada en el año 2019, donde se conocerá el veredicto final.

Gisela tenía 47 años y residía en la localidad de Los Miranda, departamento Río Hondo. El 19 de agosto de ese año, se encontraba en su vivienda cuando dos sujetos entraron y la atacaron.

Clemente Daniel Romano se encuentra acusado del asesinato de Corvalán, quien pasó internada alrededor de tres meses en grave estado hasta morir luego de que, al momento de huir de la vivienda con una mochila y un poco de dinero, el sujeto la apuñalara en el abdomen.

Ante la expectativa por el fallo final, organizaciones sociales y LGBTIQ+ se autoconvocaron para esperar el veredicto en la puerta del Palacio Judicial.

“Exigimos cadena perpetua para el asesino. Exigimos se reconozca que fue un crimen de odio. Exigimos una sentencia con perspectiva de diversidad. No son tiempos de dudas o postergaciones, los derechos de la comunidad LGBTNBIQ también valen. Saber qué postura tendra la justicia provincial ante el ataque a nuestra comunidad es determinante para protegernos de personas odiantes”, expresaron del espacio DIVAS de Santiago del Estero.

Creado: 17 septiembre, 2023

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Manchester City vs Luton Town, por la Premier League: minuto a minuto, en directo

13/04/2024 10:51/ Actualizado al 13/04/2024 12:29Manchester City supera 2-0...

Para Georgieva, la reelección

La economista Kristalina Georgieva fue reelegida este viernes por...