El arquero de Palmeiras le pidió ayuda a Dios de cara la serie ante Boca por Copa Libertadores

En la previa a las semifinales del certamen, Weverton se mostró confiado. Los hinchas criticaron su rendimiento en los últimos encuentros por una estadística negativa.

18 de septiembre 2023, 18:41hs

El arquero mundialista no tiene un gran nivel en los penales. (Foto: Reuters).

El arquero mundialista no tiene un gran nivel en los penales. (Foto: Reuters).

Se acerca la serie entre Boca y Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores. El primer duelo se jugará en la Bombonera y el definitivo en San Pablo, pero el miedo más grande que tienen los hinchas del club brasileño es llegar a los penales, donde Sergio Romero demostró tener un gran rendimiento. Del otro lado, Weverton, el guardameta del Verdao, tiene una estadística totalmente opuesta.

Leé también: El laboratorio de Boca en los penales con Javier García como protagonista: el gesto que ayudó a Sergio Romero

Chiquito se transformó en un especialista en los penales desde su llegada al Xeneize: atajó 10 de los 19 que le ejecutaron. Además fue una pieza clave ante Nacional y Racing, por los octavos y cuartos de final de la Copa, respectivamente, porque adivinó dos remates en cada tanda y le permitió al club avanzar de ronda.

Video PlaceholderChiquito Romero, el héroe de Boca en los penales ante Racing. (Foto: Fotobaires)

Por su lado, el brasileño, desde que llegó al equipo verde de San Pablo en noviembre de 2019, no atajó ningún penal de 24 que le patearon en tiempo regular. “No hay nada que hacer más que trabajar y prepararte. En ese momento, son sentimientos, y yo estoy tranquilo”, comentó en ESPN Brasil.

Y agregó: “Soy un tipo que cree mucho en dios, pero no creo que dios vaya a hacer nunca mi parte. Mi parte es trabajar. Llegará un momento en que me bendecirá y voy a agarrar uno, de eso no tengo ninguna duda. Tengo que trabajar y creer que algún día atajaré un penal”.

“A Palmeiras el equipo llega muy bien”

La gran preocupación en esta temporada para Boca es la Copa Libertadores. El Xeneize quiere alcanzar la séptima consagración, pero el andar del equipo atenta completamente contra las esperanzas.

Sin embargo, Jorge Almirón se mostró tranquilo pensando en este partido y fue por más. “Al partido de Palmeiras, que es el que les interesa a todos, el equipo llega muy bien. No tengo dudas de eso. Tengo un equipo de hombres. Nos tocó perder y hay que asumir la derrota. Yo soy el más responsable”, afirmó luego de perder ante Defensa y Justicia por la Copa de la Liga.

También reconoció que “habíamos avanzado y retrocedimos en algunas cosas”.

¿Cuándo juegan Boca y Palmeiras por la Copa Libertadores?

Jueves 28/9 en La Bombonera a las 21.30Jueves 5/10 en el Allianz Parque a las 21.30

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Alerta en la comunidad científica tras la aprobación de la Ley Bases: Cuáles son los cambios?

La Red de Autoridades de Institutos de...

Caputo se desliga de las obras en municipios

Recorte de fondos públicos sobre el programa "Argentina Hace"En...

Cómo juega Canadá, el primer rival de la Selección argentina en la Copa América 2024

Este jueves 20 de junio en el estadio Mercedes...