Massa anunciará un refuerzo adicional para jubilados de $15.000 por tres meses

El nuevo bono del PAMI por 3 meses se denomina “Universalización del Programa Alimentario”, busca compensar la disparada de la inflación tras la devaluación peso.

Hoy 14:00

El gobierno nacional les dará un bono de 45 mil pesos a pagar en tres cuotas a los jubilados que ganen hasta una mínima y media. La ayuda comenzará a pagarse el 8 de octubre y beneficiará a 3 millones de personas.

El anuncio será hecho este domingo a las 15 por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del PAMI; Luana Volnovich.

El pago del bono de $15.000 se realizará los meses de septiembre, octubre y noviembre ($45.000) en total) a los jubilados y pensionados afiliados a esa obra social que ganan hasta un haber mínimo y tienen 60 años o más.

Te recomendamos: Raverta: “Desde el próximo lunes, los trabajadores podrán tramitar su crédito a través de la web de ANSES”

La medida alcanzará a 3 millones de jubilados. Se trata de un refuerzo alimentario que se pagará en tres pagos desde el 8 de octubre. Este bono se suma al de hasta $ 37.000 que rige también para los jubilados y pensionados de la ANSeS que ganan también hasta un haber y medio afiliados al PAMI y con más de 60 años.

El nuevo bono del PAMI por 3 meses se denomina “Universalización del Programa Alimentario”, busca compensar la disparada de la inflación tras la devaluación peso. Y según Economía, tendría un costo fiscal de $ 133.542 millones que se financiará con la recaudación del impuesto PAIS.

El 70% de la recaudación del Impuesto PAIS es para financiar programas a cargo de Anses y PAMI. Dado lo avanzado del mes, el bono de septiembre se pagará a través de la ANSES junto al de octubre, que arranca en la segunda semana de octubre.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Manchester City vs Luton Town, por la Premier League: minuto a minuto, en directo

13/04/2024 10:51/ Actualizado al 13/04/2024 12:29Manchester City supera 2-0...

Para Georgieva, la reelección

La economista Kristalina Georgieva fue reelegida este viernes por...