Elecciones 2023: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a minuto

Falta poco más de un mes para las elecciones y los candidatos aceleran la campaña. La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, arrancó en Morón la gira “Vamos Argentina” a bordo de “La Patoneta”, con la que busca meterse en el balotaje.

Del lado de Unión por la Patria, y luego de que se diera a conocer el impactante 12% de inflación en el mes de agosto que midió el INDEC, Cristina Kirchner habilitó un operativo “casa por casa” para militar la candidatura de Sergio Massa en el conurbano bonaerense y no se descarta que la vicepresidenta haga una aparición de campaña.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

Javier Milei encabezó una caravana en Olavarría junto a Carolina Píparo y encendió una motosierra en plena recorrida, como una forma de ratificar su propuesta para podar los gastos del Estado. Este sábado, el dirigente libertario tiene previsto volar a la provincia de San Luis.

Seguí EN VIVO las últimas noticias políticas del día

Javier Milei explicó cómo serían los salarios si logra avanzar con la dolarización

El libertario Javier Milei explicó cómo serían los salarios en términos reales si logra avanzar con la dolarización, en el caso de ganar las elecciones presidenciales.

Según indicó a principios de mes en el Latam Economic Forum, Milei pretende dolarizar la economía argentina “a precio de mercado”. 

En diálogo con Alejandro Fantino al aire de Radio Neura, Milei comenzó explicando: “Si vos tenés que computar tu salario en dólares, lo hacés por 740″.

Con este tipo de cambio, planteó: “Si vos hoy ganaras 740 mil pesos, ganarías mil dólares”.

Milei también sostuvo que “el día que dolarizás tenés los precios desacomodados”, pero afirmó que al fijar el tipo de cambio, los precios se modificarían de la siguiente manera: “El dólar ya no subiría, el valor de los transables (bienes importables o exportables) no aumentarían, los mayoristas van a subir menos y después vienen los minoristas, que ya venían subiendo, pero van a hacerlo más que los mayoristas”.

“¿Quiénes siguen en la cola? Los salarios, bueno, son los que más van a subir porque van a quedar todos equiparados por decirlo de alguna manera”, agregó.

El candidato de La Libertad Avanza afirmó que “el salario en dólares va a volar” y continuó: “Como el precio de los alimentos está determinado en dólares, tu salario en términos de alimentos, va a volar más todavía. En consecuencia, vas a ir a una fuerte reducción de la indigencia y una fuerte reducción de la pobreza, es decir, el reacomodamiento de los precios va a favorecer a la gente que menos tiene”.

“Si nosotros dolarizamos, el impacto va a ser tan fuerte en términos reales, como pasó con la Convertibilidad, que en las elecciones de medio término nosotros arrasamos”, proyectó.

«La Patoneta»: la gira en motorhome de Patricia Bullrich llega a Bahía Blanca

Patricia Bullrich comenzó su gira en motorhome (Prensa Patricia Bullrich)

Patricia Bullrich comenzó su gira en motorhome (Prensa Patricia Bullrich)

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Burllrich, continúa este sábado en Bahía Blanca su gira proselitista llamada «Vamos por Argentina» en una motorhome con la que recorrerá diferentes provincias, de cara a las elecciones del 22 de octubre.

Bullrich partió a bordo de la van que fue bautizada como la «Patoneta» desde la localidad bonaerense de El Palomar, donde renovó su llamado a «terminar con el kirchnerismo», y este sábado estará en el Paseo de la Mujer de Bahía Blanca a las 15.30, el lunes a las 10 en la Peatonal de Resistencia; y a las 11 en el Club San Martín de Corrientes.

La candidata recorrerá estos destinos acompañada por su candidato a vicepresidente, Luis Petri, los diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli y el candidato a senador Maximiliano Abad.

Por su parte, el candidato a gobernador bonaerense por JxC, Néstor Grindetti, que realiza este fin de semana recorridas por la Costa Atlántica, se sumará a la «Patoneta» en Olavarría.

Sobre los motivos por los cuales inició la gira en El Palomar, ciudad donde durante la gestión de Mauricio Macri funcionó un aeropuerto, afirmó que ese aeropuerto «favorecía a cientos y miles de familias que podían volar a precios bajos y hoy está abandonado por la desidia del kirchnerismo».

Al pasar por el hospital Posadas, en la localidad bonaerense de Haedo, la exministra de Seguridad macrista lo calificó como «un hito del kirchnerismo que marcó la vergüenza nacional» por ser el lugar donde «estuvo el vacunatorio vip» en el que se inmunizaron sin esperar turnos «todas las personas del kirchnerismo» durante la pandemia por coronavirus.

Desde otros vehículos, también acompañaron a la candidata el intendente Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y los postulantes a jefe comunales Segundo Cernadas (Tigre), Lucas Aparicio (Malvinas Argentinas), Sebastián Neuspiller (Pilar) y Leandro Ugartemendia (Morón). También la diputada Karina Banfi y los candidatos a formar parte de la cámara baja Damián Arabia, Juan José Esper, Martín Culatto, Rita Salaberry, Silvana Giudici y Agustín Forchieri.

Bullrich también visitó el aeropuerto de Ezeiza, con el objetivo de plantear que con su «estrategia de un país equilibrado» logrará «convertir el aeropuerto en un lugar con abrazos de alegría porque vuelven», refiriéndose a los argentinos que se fueron del país.

Sobre el trayecto que tendrá por Cañuelas, la candidata dijo que buscará recordar «las empresas que no funcionaban allí por las mafias sindicales» y en Olavarría abordará el caso del «vacunatorio donde pusieron las vacunas en el freezer de un sindicato y se pudrieron».

Según dijo, el objetivo de todo el recorrido será «mostrar una línea clara de cómo se ha ido arruinando el país a partir de los privilegios y la discrecionalidad».

«Nuestro objetivo es terminar con el kirchnerismo de verdad», insistió.

En las cinco rutas previstas en la gira, la candidata visitará también localidades de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, San Luis, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza, San Juan, Tucumán, Salta y Jujuy.

Patricia Bullrich criticó a Ricardo Alfonsín por llamar a votar a Massa

Patricia Bullrich, la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC),criticó a Ricardo Alfonsín por llamar a votar por el ministro de Economía, Sergio Massa

“Creo que Ricardo se equivoca”, dijo Bullrich en declaraciones televisivas. “Decirle a los radicales que voten a Massa… Ningún radical de corazón, que tenga los principios republicanos y democráticos va a votar a uno que no sabe qué es, qué quiere y que lo único que hace es trabajar para su familia”.

En ese sentido, Bullrich apuntó contra Massa: “Es una persona que destruye y destruyó a la Argentina. Ningún radical de boina blanca va a votar a Massa, por más apellido que tenga ninguno lo va a seguir” dijo acerca del hijo de expresidente radical Raúl Alfonsín y actual embajador en España. 

Bullrich también calificpó de “ventajista” a Massa por tomar medidas económicas que requieren mayor emisión por parte del Banco Central: “Para ganar un voto está destruyendo el bolsillo de 46 millones de argentinos”.

Cristina Kirchner alerta por la alta inflación y podría reaparecer una vez en la campaña

En su entorno dicen que Cristina Kirchner habla hasta tres o cuatro veces por día con Sergio Massa. (Foto: Télam).

En su entorno dicen que Cristina Kirchner habla hasta tres o cuatro veces por día con Sergio Massa. (Foto: Télam).

La Vicepresidenta no comparte la teoría de que la suba de precios dejó de golpear a Massa porque “la gente se acostumbró a convivir con ese índice” como dicen cerca del ministro. Pide controlar el precio de los alimentos y monitorea la militancia silenciosa de La Cámpora en el conurbano.

Jorge Capitanich bajo la lupa: cómo puede golpear a UxP una derrota más en la previa a la elección de octubre

Una derrota de Jorge Capitanich en Chaco dejaría al Gobierno debilitado en la previa a las elecciones de octubre. (Foto: NA).

Una derrota de Jorge Capitanich en Chaco dejaría al Gobierno debilitado en la previa a las elecciones de octubre. (Foto: NA).

Este domingo, Chaco define su próximo gobernador y oficialismo viene de ser derrotado en las PASO provinciales. El peronismo sufrió además una contundente derrota en Santa Fe el 10 de septiembre y es muy posible que pierda en Mendoza el 24. El temor de una racha negativa antes de las generales.

Massa apuesta todo al “plan platota” mientras Macri y Bullrich acuerdan una estrategia para frenar a Milei

Sergio Massa mira de reojo el caso del presidente turco que ganó con alta inflación. Macri y Bullrich tuvieron una charla tensa. (Fotos: Télam)

Sergio Massa mira de reojo el caso del presidente turco que ganó con alta inflación. Macri y Bullrich tuvieron una charla tensa. (Fotos: Télam)

El ministro de Economía se compara con el presidente Turco, que logró ganar una elección en plena escalada inflacionaria. El libertario se enfoca en el conurbano y el expresidente se sumó para ayudar a la canidata de JxC.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas