Alejandro Dolina se presentó ante un Cine Teatro Renzi totalmente colmado

Realizó la transmisión de su programa radial «La Venganza será terrible».

Hoy 01:40

El reconocido escritor, músico y conductor de radio, Alejandro Dolina, tuvo una exitosa presentación en el Cine Teatro Municipal Renzi de la ciudad de La Banda, ante una sala totalmente colmada por público de diferentes edades.

En la oportunidad, Dolina realizó por primera vez en Santiago del Estero una transmisión de su programa radial «La Venganza será terrible», propuesta impulsada por el municipio bandeño para celebrar el 111° Aniversario de la «Cuna de Poetas, Cantores y Bailarines».

«La venganza será terrible» es un programa radial conducido por Alejandro Dolina, junto al locutor Patricio Barton y al músico y comediante Gillespi. La sección musical está a cargo del Trío Sin Nombre conformado por Ale Dolina, Martín Dolina y Manuel Moreira.

La primera emisión del programa fue en el año 1993 por FM Tango y se destacó siempre por ser una propuesta radial llena de humor, teatro, música y reflexión.

Actualmente el programa es transmitido por

Radio AM 750 de la ciudad de Buenos Aires y Radio Universidad Nacional de Córdoba AM 580, lunes a viernes, de 00 a 02.

Antes de la presentación, Patricio Barton y Gillespi realizaron declaraciones a los medios de prensa y destacaron varios aspectos sobre el programa radial y la experiencia de estar hoy en la ciudad de La Banda.

Al respecto, Gillespi, señaló: «Para nosotros es muy importante estar hoy en la ciudad de La Banda. Particularmente conozco la movida cultural de aquí y estar presentes en el cumpleaños de la ciudad, para nosotros es realmente importante».

Barton por su parte, indicó: «El programa de hoy estará sostenido como siempre por la improvisación ya que es el núcleo de la propuesta y después estará definido por la onda de la gente, el espíritu que hay en el lugar y como se manifiesta la gente. Este ‘timing’ lo tomamos según el lugar y después tenemos una parte musical mas sólida y armada, entonces le dedicamos un tiempo a hacer música ya que estamos en condiciones de brindar esto. Esto es basicamente la estructura histórica del programa radial».

Gillespi señaló: «Para mí fue una buena decisión que el municipio haya incluido una propuesta como la nuestra en el marco de los festejos de la ciudad porque a nosotros nos toca ir muchas veces por el costado de lo que es la cultura comercial o la cultura de moda. Se que vienen grandes artistas a participar de esta fiesta y está bueno que la gente tenga la posibilidad de ver un show como este».

«Aquellos entendedores que escuchan el programa van a venir seguramente y gente nueva que a lo mejor se le abre un mundo nuevo».

Barton indicó: «El contexto influye muchísimo, tenemos un país enorme y cada público tiene características especiales. Por ejemplo, el público del norte hay que habilitarlos un poco mas a que participen y que se genere esa confianza que es fundamental para el desarrollo del programa».

Gillespi: «Afortunadamente este programa nos llevó de gira por todo el país y países vecinos. En cada lugar pasan cosas distintas que es muy dificil de explicar si ustedes no se sientan en nuestro lugar».

Barton: «Con Alejandro pasa algo particular , no hay muchas personas de la edad de él que sea escuchado por diferentes generaciones. En todos los productos culturales hay quiebres generacionales, es muy dificil trascender carias generaciones y Alejandro lo hace con su trabajo como escritor, músico y locutor de radio».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Bajo el gobierno de Milei, agua, luz, gas y transporte aumentaron casi 5 veces más que los sueldos

En diciembre una familia pagaba $30.000, ahora $102.000La estimación...

La intendente supervisó el avance de la obra de pavimentación en el barrio Borges

La Ing. Norma Fuentes, visitó el barrio supervisando el...

Cuándo volverá a llover en Buenos Aires, según el pronóstico del tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvia para el próximo...