La Fundación Policía Federal Argentina celebró su 35° aniversario

Con un cocktail en el Museo Colección Amalita, este jueves la Fundación Policía Federal Argentina celebró su 35° aniversario.

El evento tuvo como objetivo agradecer a los donantes que acompañaron a la entidad desde su creación: familias, personas particulares, empresas, galeristas y artistas plásticos. También estuvieron presentes la plana mayor de la Policía Federal, embajadores y amigos de la fundación, entre ellos Mirtha Legrand.

Durante el encuentro, la presidenta de la fundación, Nunzia Locatelli de Bulgheroni, destacó el trabajo que hace la entidad, que se ocupa de donar equipamiento médico de última generación al hospital Churruca Visca, donde se atienden los efectivos de la Policía Federal y sus familias.

«La fundación se creó en otro siglo, en otro milenio, pero sigue fuerte y firme con su misión y el legado inicial de los dos principales fundadores, Amalita Lacroze de Fortabat y Carlos Bulgheroni«, remarcó Locatelli.

Brindis. En el centro, Nunzia Locatelli de Bulgheroni, actual presidenta de la Fundación Policía Federal. Foto Martín BonettoBrindis. En el centro, Nunzia Locatelli de Bulgheroni, actual presidenta de la Fundación Policía Federal. Foto Martín BonettoY recordó: «Para Amalita era muy importante reconocer el trabajo de los policías, y consideró que cuidar la salud de las mujeres y de los hombres que integran esta institución y de todas sus familias era la mejor forma de agradecerles. En Carlos encontró un amigo que compartía sus ideas y una persona particularmente sensible al tema de la salud, siendo que desde muy joven en primera persona tuvo que entrar en contacto con hositales».

Acompañada por Amalia Amoedo, nieta de Amalita, la actual presidenta de la fundación señaló que hoy «siguiendo el mismo legado de los fundadores, continuamos con esta misión, con nuevos desafíos, acorde con los tiempos que vivimos y las nuevas necesidades».

Manteniendo un muy bajo perfil y un trabajo activo, con distintas acciones como la campaña de recaudación y la subasta solidaria de arte, hasta ahora la fundación logró donar más de 500 equipos.

Sólo con lo recaudado este año, donó, entre otro equipamiento, un ecógrafo con doppler, cuatro monitores multiparamétricos y una centrífuga para el laboratorio, además de las inscripciones para más de 20 profesionales de la salud en cursos y posgrados.

La Fundación Policía Federal Argentina celebró su 35° aniversario. Foto Martín BonettoLa Fundación Policía Federal Argentina celebró su 35° aniversario. Foto Martín BonettoLa Fundación Policía Federal Argentina celebró su 35° aniversario. Foto Martín BonettoLa Fundación Policía Federal Argentina celebró su 35° aniversario. Foto Martín BonettoLa Fundación Policía Federal Argentina celebró su 35° aniversario. Foto Martín BonettoLa Fundación Policía Federal Argentina celebró su 35° aniversario. Foto Martín BonettoLa Fundación Policía Federal Argentina celebró su 35° aniversario. Foto Martín BonettoLa Fundación Policía Federal Argentina celebró su 35° aniversario. Foto Martín BonettoLa Fundación Policía Federal Argentina celebró su 35° aniversario. Foto Martín BonettoLa Fundación Policía Federal Argentina celebró su 35° aniversario. Foto Martín BonettoLa Fundación Policía Federal Argentina celebró su 35° aniversario. Foto Martín BonettoLa Fundación Policía Federal Argentina celebró su 35° aniversario. Foto Martín Bonetto

Más Noticias

Noticias
Relacionadas