Debate presidencial: vence el plazo para que la ciudadanía elija los temas

Faltan pocas semanas para el desarrollo de los dos debates presidenciales que se llevarán a cabo el 1 y 8 de octubre en la previa de las elecciones generales del domingo 22. En este contexto, la Cámara Nacional Electoral (CNE) decidió incluir a la ciudadanía y organizó una votación sobre los temas a tratar en el evento.

Javier Milei (La Libertad Avanza, LLA), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio, JxC), Sergio Massa (Unión por la Patria, UxP), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País, HNP) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda), los cinco candidatos más votados en las PASO, se verán las caras el domingo 1 de octubre en la primera instancia de intercambio, momento en el que el electorado podrá conocer las principales propuestas de Gobierno.

La Cámara Nacional Electoral (CNE), encabezada por el Alberto Dalla Vía, incorporó diversas herramientas que distinguen al debate 2023 de los anteriores eventos presidenciales. Uno de ellos, la participación ciudadana, buscará incluir directamente a los electores en las exposiciones de cada uno de los candidatos.

Este jueves se sorteó el ingreso y ubicaciones de los protagonistas en los atriles y los temas electos para el debate: Economía y Educación serán los primeros ejes de exposición en Santiago del Estero, mientras que Seguridad, Trabajo y Producción serán explayados en la Facultad de Derecho de la Ciudad de Buenos Aires (UBA). Además, las autoridades electorales redactaron el reglamento final del evento, el cual deberá ser cumplido por todos los equipos de campaña.

En este sentido, los electores podrán participar de la votación entre distintos temas a través de la página web oficial del organismo y los dos tópicos más votados se incorporarán a los dos debates en el último bloque de exposición. Quienes participen deberán elegir entre los siguientes ejes:

DefensaFederalismo y desarrollo regionaSaludRelaciones de Argentina con el mundoJusticia, instituciones y transparenciaDesarrollo humano, vivienda y protección del ambienteDerechos humanos y convivencia democrática Creado: 15 septiembre, 2023

Más Noticias

Noticias
Relacionadas