Tucumán: salió a correr con la hermana y murió baleado por un policía de civil que acribilló a dos ladrones

Lucas Delgado era de Tucumán y tenía 21 años. El miércoles por la noche había salido a correr con su hermana melliza por un corredor del barrio Oeste II de la capital provincial, cuando la tragedia se interpuso en su camino. Fue alcanzado por una bala que impactó en su pecho de manera letal. El disparo fue efectuado por un policía que quiso detener a dos delincuentes que le habían robado. También murieron.

Cerca de las 21, un policía de civil estaba esperando que su novia saliera de la peluquería donde trabaja. Lo hacía sentado arriba de su moto, en el cruce de la avenida América y la calle Perú, de San Miguel de Tucumán.

En ese momento, fue asaltado por dos motochorros. Uno de ellos se bajó y lo amenazó con un arma que, luego se supo, era de juguete. Le sacaron la billetera y el celular, pero no se dieron cuenta de que tenía su pistola reglamentaria.

Cuando intentaron escapar, el agente les dio la voz de alto. «Disparale, disparale ahora», le gritó un ladrón a otro. El policía respondió abriendo fuego. Fueron cerca de 14 detonaciones. Las balas del policía impactaron en los delincuentes, identificados como José Alberto Gallardo (23) y Cristian Legname (29). Cayeron al suelo y fallecieron en el lugar.

Pero también resultó herido un joven que era totalmente ajeno a la situación. Era Lucas, quien corría por una ciclovía sobre el boulevard de la avenida y quedó en la línea de disparo. Recibió un impacto letal en el tórax. Fue trasladado de urgencia, pero falleció camino al hospital Padilla.

En tanto, el agente Facundo Lencina quedó demorado, mientras se definía su situación procesal. El hecho de que los delincuentes hayan portado un arma de juguete no lo complicaría procesalmente. «En ese momento no puede saber si se trataba de una réplica y mucho menos si uno de los fallecidos arengaba a que le dispararan«, explicó una fuente judicial citada por El Tucumano.

En relación a los ladrones, ambos tenían antecedentes penales. Incluso, vecinos llegaron a indicarle a la Policía que eran conocidos en la zona por su actividad delictiva.

Avenida América y Perú, la zona del crimen de Lucas. Foto: Google Street ViewAvenida América y Perú, la zona del crimen de Lucas. Foto: Google Street ViewEn las próximas horas se le iba a tomar declaración a la hermana melliza de Lucas que lo acompañaba mientras realizaban actividad física.

«Hay un primer testigo que nos da una versión que vamos a corroborar cuando declare la hermana del chico fallecido. Por este motivo no sabemos si habrá audiencia de rigor, ya que si se corrobora la teoría del caso que tenemos, el policía quedaría en libertad», explicó el fiscal Carlos Sale, a cargo de la Fiscalía de Homicidios II.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas