Intensos operativos de la Policía para sacar de las rutas los animales sueltos

Los animales en las rutas ponen en peligro la integridad de los conductores y demás personas que transitan dentro del territorio provincial.

La policía de Santiago del Estero intensificó sus controles a fin de realizar tareas preventivas, evitar siniestros viales y sacar de las rutas a los animales sueltos, que ponen en peligro la integridad de los conductores y demás personas que transitan dentro del territorio provincial.

Durante estas últimas semanas, los efectivos del Cuerpo de Policía Montada a bordo de sus transportes altamente preparados y dotados de herramientas de última generación, se trasladaron a diversos puntos de nuestra provincia para implementar a diario un plan de acción.

El mismo consiste en ejecutar el levantamiento de animales, determinar e identificar a los propietarios de los mismos y dar participación a la justicia para que sean debidamente sancionados, como así también lo serán aquellos que traten de entorpecer la puesta en marcha de este plan.

Todo ello en el marco de los establecido en la Ley Nacional Nº 6.437- Artículo 1º Prohíbase a los propietarios, poseedores o guardadores de animales, dejarlos sueltos en las rutas o caminos del territorio de la Provincia, en las calles de los Municipios o en las proximidades de los mismos. A los efectos de la presente ley, considérense animales sueltos a aquellos que se encontraren o condujeren por rutas o caminos sin la custodia o conducción de arrieros o troperos. La Policía de la Provincia será la autoridad de aplicación de la presente ley.

Es necesario destacar que la policía de los santiagueños, tiene como premisa la patrulla de Rutas Nacionales y Provinciales, caminos vecinales y ejidos municipales, realizando operativo para el control de animales sueltos produciéndose a la captura y posterior secuestro de los mismos y así sacar de circulación los semovientes y resguardar la integridad de terceros haciendo cumplir lo estipulado en la Ley Nº 6906 del Código de Faltas de la Provincia de Santiago Del Estero, en su Artículo N° 157.

Además, es valioso distinguir la dedicación y valentía que ponen los policías del cuerpo de “La Montada” para mantener la seguridad y el orden.

Creado: 13 septiembre, 2023

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Manchester City vs Luton Town, por la Premier League: minuto a minuto, en directo

13/04/2024 10:51/ Actualizado al 13/04/2024 12:29Manchester City supera 2-0...

Para Georgieva, la reelección

La economista Kristalina Georgieva fue reelegida este viernes por...