Uno de los detenidos por el caso Cecilia Strzyzowski fue apuñalado en prisión. Se trata de Gustavo Melgarejo, empleado del clan Sena, que está preso acusado por encubrimiento agravado.
Melgarejo, que se desempeñaba como casero en el campo donde Emerenciano Sena tenía una chanchería, fue atacado por otro detenido en la comisaría 11° de Resistencia, donde está alojado. Ante la consulta de Clarín, fuentes judiciales confirmaron el hecho y subrayaron que no tiene nada que ver con el caso Strzyzowski.
Producto del ataque, Melgarejo sufrió un corte en el brazo y debió ser atendido en el Hospital Perrando. No obstante, está fuera de peligro. Como precaución, las autoridades decidieron trasladarlo a otra unidad de detención. «Tiene una lesión en el brazo. En principio está bien», dijeron los voceros consultados.
Fuentes del caso indicaron que el empleado de los Sena decidió no hacer la denuncia ni declarar.
Melgarejo compartía celda con otros cuatro presos, según publicó Diario Chaco.
Caso Cecilia Strzyzowski: confirmaron prisiones preventivas
La Cámara de Apelaciones de Resistencia confirmó a fines de agosto la prisión preventiva para César Sena y los otros cuatro acusados de encubrimiento por el femicidio de Cecilia, por lo que seguirán detenidos a la espera del juicio.
Cecilia Strzyzowski desapareció el 2 de junioAsí lo afirmó el tribunal integrado por los jueces Héctor Geijo, Daniela Meiriño y Ernesto Azcona, que ratificó el trabajo del Equipo Fiscal Especial (EFE) para resolver el caso que conmueve a la provincia.
Además resolvió la situación de los cuatro acusados por encubrimiento agravado. Se trata de Gustavo Obregón, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso, allegados al Clan Sena.
Cecilia fue vista por última vez entrando al domicilio de los Sena el pasado 2 de junio a las 9:16. Según la teoría de los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Jorge Fernández Gómez, la joven fue asesinada ese mismo día cerca del mediodía, cuando tanto Emerenciano como Marcela y César estaban en la casa. Para ellos, existió un plan premeditado para darle muerte.
Los otros cuatro acusados, por su parte, participaron en el operativo para deshacerse del cuerpo de Cecilia según la acusación de los fiscales, tanto en el traslado al Campo Rossi (donde los Sena tenían una chanchería) como la posterior incineración.
MG