Un electricista mostró la gran diferencia entre un cable de cobre y uno trucho: “Es una estafa”

Un tiktoker electricista le mostró a sus seguidores cuál es la gran diferencia entre un cable de cobre y uno ”trucho”. El video sorprendió a sus seguidores, que le agradecieron por la información. Para explicarlo, tomó de ejemplo dos modelos de 4 milímetros. “Te voy a contar tres cosas que ningún vendedor te va a decir”, había anticipado. Su filmación se hizo viral en TikTok.

Leé también: El gesto de Lionel Messi que emocionó a Rodrigo De Paul: “Es un ejemplo de amor”

A través de la cuenta @fase.com.ar, subió el video a la plataforma. Primero, enfocó dos cables de la misma medida (uno marrón y uno celeste) aunque uno era más grueso que el otro respectivamente. “Este (el azul) es el cable normalizado de 4 milímetros”, contó. “El precio del cable no lo pone el plástico, lo pone el cobre y su calidad”, explicó.

Video PlaceholderA través de su cuenta, explicó la gran diferencia entre un cable de cobre y uno trucho. (Video: TikTok/@fase.com.ar)

El cobre del cable de color marrón era más opaco y oscuro, lo que significaba que no era ‘cobre puro’. “Puede ser cobre recuperado, puede tener aluminio o vaya a saber qué. El celeste, en cambio, es un cable normalizado, 100% cobre puro”, dijo. La forma ‘casera’ para averiguarlo, según él, era quemándolos. El material del marrón quedó de color metálico, mientras el otro no sufrió ningún cambio. “Es aluminio, andá a saber qué porcentaje de cobre tiene”, comentó.

“Acá nace el problema de por qué se recalientan los cables y por qué se te puede prender fuego una instalación eléctrica”, advirtió. En segundo lugar, habló sobre el peso de los rollos de 100 metros. El marrón pesaba 3,3 kilos, mientras que el celeste más de 4. “El fabricante trucho puede compensar el peso con más plástico”, afirmó.

Leé también: Se supo qué dice el mensaje que Gustavo Conti encontró en su auto tras la muerte de Silvina Luna

Por último, mencionó que es fundamental que tuviesen sello IRAM. El cable celeste tenía el sello del instituto y el de seguridad eléctrica. Sin embargo, el marrón mencionaba a la marca pero no tenía ningún sello. “Nadie avala que este cable sea de 4 milímetros. Es un peligro para la instalación, los artefactos y fundamentalmente para tu familia”, finalizó. El video tuvo más de 1,7 millones de reproducciones y 159 mil ‘me gusta’.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas